Fútbol Americano
ESPN.com 3y

¿Cuál es el plan de Perú para el duelo ante Bolivia?

La Selección Peruana se prepara para la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca tendrá la difícil tarea de ganar en la altura de La Paz para buscar meterse a la pelea en la tabla de posiciones.

Sin duda, con el arribo de Ricardo Gareca al Perú y la presencia de jugadores que militan en el extranjero en la Videna, el plan se puso en marcha.

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, habló sobre el duelo ante Bolivia en La Paz y reveló cuál sería el plan del comando técnico.

“Normalmente, una semana antes, del período Fifa, que sería el 15 de marzo, se empieza a trabajar con los jugadores que participan en el torneo local y luego, eventualmente, los que llegan del extranjero. Vamos a ver qué plan quiere el comando técnico y en primera instancia es viajar a La Paz un día antes. Posiblemente viajemos el 24 y volvamos el 25, después del partido. El choque ante Venezuela es el 30”, aclaró Antonio García Pye en Radio Ovación.

Por otro lado, el gerente de selecciones explicó que será complicado que Perú se prepare en la altura de Cusco para jugar ante Bolivia. “Es complicado que se trabaje en Oropesa, por los tiempos que se manejan ahora y también por los protocolos. Por el lado de las instalaciones no habría problema, pero es complicado para los jugadores que están en el extranjero y el tiempo de adaptación sea mínimo y por eso es probable que se viaje un día antes a La Paz. En cuanto a las instalaciones, todo está bien y el club está trabajando como se debe. El partido en La Paz sería el 25, pero también podría ser el 26, eso se está viendo aún. En Lima, ante Venezuela, sí es el 30. El torneo local no se acortará, haremos lo que siempre se hace”, finalizó García Pye.

^ Al Inicio ^