<
>

Así andan los referentes de Colombia y Brasil, a dos meses del partido por las Eliminatorias

El 25 de marzo, la Selección Colombia retoma la Eliminatoria contra el líder en Brasil en Metropolitano Barranquilla y, a dos meses de ese partido clave, los líderes de la tricolor que ahora cuenta con Reinaldo Rueda como su nuevo entrenador está en buen nivel.

Serán dos meses los que tendrá el estratega vallecaucano para ir preparando esta doble fecha en la que también visitará a Paraguay. A continuación, hicimos un seguimiento a los jugadores más significativos de Colombia y de Brasil.

COLOMBIA

DAVID OSPINA
El portero del Napoli viene compartiendo el puesto de titular con su compañero Alex Meret, por decisión del entrenador Gennaro Gattuso, que considera que ambos guardametas tienen las condiciones para defender el arco napolitano. Ospina viene con muy buen nivel, logrando muy buenas actuaciones cada vez que tiene que jugar y lleva varios meses sin lesionarse. En la temporada ha disputado 14 encuentros: 10 en la Liga de Italia, uno en la Supercopa de Italia y tres en la UEFA Champions League.

JUAN GUILLERMO CUADRADO
Sin dudas, es el mejor de los jugadores colombianos que actúa en el fútbol europeo. El lateral de la Juventus sale figura en casi todos los partidos del equipo italiano. Su fortaleza es el juego ofensivo, y su entrenador Andrea Pirlo lo sabe, por eso aprovecha sus condiciones y le da libertad para que acompañe a Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata, Paulo Dybala y compañía en el frente de ataque. Cuadrado está pasando por uno de sus mejores momentos y para la Selección será una de las armas para derrotar a Brasil en Barranquilla. En la temporada ha disputado 20 compromisos: 14 en la Liga de Italia, uno en la Supercopa de Italia y cinco en la UEFA Champions League.

JAMES RODRÍGUEZ
Estuvo casi todo el mes de diciembre por fuera de las canchas por una lesión muscular. Volvió a jugar en enero y gradualmente ha vuelto a recuperar su nivel. Los primeros partidos con Everton fueron la base para ir tomando confianza y empezar a ser de nuevo uno de los hombres más importantes de Carlo Ancelotti. En su última presentación en la cuarta ronda de la FA CUP salió como la figura del partido. En la temporada ha disputado 15 juegos: 12 en la Premier League, uno en la Copa de la Liga y dos en la FA CUP. Además, lleva tres goles anotados.

DUVÁN ZAPATA
El delantero del Atalanta mantiene una sana rivalidad con su compatriota Luis Muriel. Ambos jugadores son los goleadores del equipo y vienen marcando en casi todos los partidos de la Liga de Italia. El Toro es el hombre de confianza de Gian Piero Gasperini y por eso es titular en la mayoría de compromisos. En la temporada ha disputado 25 partidos y ha marcado 11 goles.

BRASIL

THIAGO SILVA
El defensor del Chelsea se ha consolidado en la Selección y en el equipo que hace pocas horas era dirigido por Frank Lampard. En la Premier League viene actuando en la mayoría de partidos. En total ha actuado en 14 encuentros, perdiéndose únicamente cinco juegos. De igual manera tiene tres apariciones en la UEFA Champions League. Si mantiene el nivel será el titular ante Colombia, ya que ha disputado las cuatro fechas de las Eliminatorias.

CASEMIRO
El mediocentro del Real Madrid se perdió los últimos dos juegos de Brasil en las Eliminatorias por dar positivo para coronavirus. Pero ya está listo para volver a defender los colores de la Canariñha y con su club en España viene jugando regularmente, aunque su nivel se ha visto afectado por el irregular desempeño del equipo de Zinedine Zidane. El brasileño lleva 16 partidos en la Liga, una en la Supercopa de España y cinco en la UEFA Champions League.

NEYMAR
El delantero sufrió una fuerte lesión en diciembre en el juego contra el Olympique de Lyon, en una entrada de su compatriota Thiago Mendes, que le produjo un esguince en el tobillo izquierdo, con una zona de contusión ósea afectada. Su regreso a las canchas se registró el 13 de enero frente al mismo equipo que jugó cuando tuvo la dolencia física, y desde esa fecha ha disputado tres encuentros. De no ocurrir algún imprevisto, el brasileño estará listo para enfrentar a Colombia y será el hombre más peligroso del equipo que dirige Tite.