Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gustavo Alfaro: "Es un desafío muy lindo, porque son las Eliminatorias más difíciles"

Gustavo Alfaro dialogó en exclusiva con Quique Wolff en Simplemente Fútbol en ESPN y se refirió al presente de Ecuador y el desafío de la competencia en las Eliminatorias CONMEBOL.

Las frases más destacadas de la charla:

"Es un desafío muy lindo, mas que nada porque las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles. Tenes que pasar del calor de Barranquilla a la altura de Quito y la dificultad de los equipos de Uruguay, Brasil o Argentina".

"A mí personalmente me toca competir contra los mejores entrenadores de Sudamérica. Todos los planteles son de primer nivel".

"Me tocó llegar a la Selección de Ecuador en un momento complicado con el tema de la pandemia y la Federación. Jordi Cruyff decidió irse y yo no conocía mucho el medio ecuatoriano". 

"Fui claro y les hice dar a entender que la última eliminatoria Ecuador ganó cuatro partidos seguidos y no tres como ahora. Pero cuando fui al sorteo del Mundial de Rusia, no lo vi en los grupos".

"Les dije que así ganemos cuatro partidos seguidos, eso no garantiza nada. Veo jugadores comprometidos con la camiseta, eso era lo que quería, futbolistas que se enamoren por jugar en su país. Que sean hinchas y que recorren el mundo para vestir estos colores".

^ Al Inicio ^