<
>

Así está la Selección de Ecuador a un mes de las Eliminatorias

Alfaro y Ecuador se preparan para las Eliminatorias FEF

Después de un comienzo casi perfecto, con nueve puntos de doce, la Selección de Ecuador se prepara para el regreso de las Eliminatorias con la tranquilidad de que va por el buen camino.

A un mes del partido frente a Venezuela como visitante, la Tri ve como alguno de sus jugadores suman buenos minutos en sus equipos, mientras otros aún deben mostrar credenciales en 2021. Además, varios nuevos buscarán dar el salto definitivo al equipo nacional.

En ese sentido, Gustavo Alfaro realizó una convocatoria de jugadores del medio local para realizar un microciclo de entrenamientos de tres días esta semana. Nombres como Damián Díaz, Franklin Guerra y Dixon Arroyo buscarán sumarse a los acostumbrados Pedro Perlaza, Adolfo Muñoz, Beder Caicedo y Moisés Corozo a la lista definitiva.

La actualidad demuestra que varios jugadores del medio local pueden ser importantes, sobre todo para los partidos en casa.

En cuanto a las figuras del exterior, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Angelo Preciado, Enner Valencia, Michael Estrada y Ángel Mena tienen continuidad y muestran buen nivel semana a semana. En cambio, Alexander Domínguez. Jhegson Méndez, Xavier Arreaga y Gonzalo Plata están jugando poco por diferentes motivos y preocupan por su importancia en el equipo.

Otra pieza clave que no ha jugado todavía en el año es Moisés Caicedo. El joven mediocampista llegó a Brighton y está en plena adaptación al fútbol europeo. En las primeras jornadas quedó claro que ya es un hombre fundamental para Alfaro, más allá de la falta de juego.

Ecuador está a un mes de un gran desafío: demostrar que el comienzo no fue una casualidad y que tiene con qué dar pelea por el pasaje a Qatar.