<
>

Martín Lasarte: "No hay jugadores censurados"

Martín Lasarte ya construye su primera convocatoria como director técnico del seleccionado chileno. Es que los próximos compromisos de La Roja aparecen en el horizonte cercano: el jueves 25 de marzo recibirá a Paraguay en Santiago y el martes 30 visitará a Ecuador en Quito. "He aprendido que cuando uno nombra a algunos deja de nombrar a otros y eso puede generar una desilusión que yo no quiero que ningún futbolista chileno tenga, ya sea que esté en el exterior o en el páís. No importa si un jugador tiene 17 años o más de 30. Todos los que muestren condiciones de participar porque estén compitiendo a un nivel alto y nosotros consideremos que pueden estar lo van a hacer. No hay ningún jugador censurado. No hay ninguno que nosotros digamos ´este ya está´. Es momento de sumar y generar una nueva energía", dijo el entrenador uruguayo.

El ex estratega de Universidad Católica y Universidad de Chile analizó la dificultad de las Eliminatorias rumbo al Mundial: "Son como un juego de ajedrez. Hay que leer muy bien lo que uno tiene para utilizarlo de la mejor manera y tratar de leer lo que el rival puede llegar a hacer para no bloquearte".

Respecto a las posibilidades de cada seleccionado, Lasarte dijo que "Brasil y Argentina tuvieron Eliminatorias complicadísimas en las últimas que se disputaron. Esta vez, en cambio, arrancaron rápido y fuerte. Hay algunos equipos que desde el punto de vista generacional están igual que Chile: Uruguay, Colombia y Perú. Creo que Chile merecería haber tenido algún punto más".