Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Sergio Peña en exclusiva con ESPN: "Vamos a ganar los dos partidos de las Eliminatorias"

Sergio Peña, jugador de Emmen y de la Selección Perú, habló en exclusiva con SportsCenter sobre su actualidad en el fútbol europeo y los desafíos que encara con el equipo nacional en esta temporada 2021, que espera que sea mejor que 2020. "Si vuelvo a ser convocado, espero que me vaya mejor que la última vez", afirmó.

Peña comenzó hablando de su rendimiento reciente en Emmen y evaluando el buen andar de sus compañeros en el equipo nacional. El futbolista se refirió, en primer lugar, a su reciente gol para su club. "Sumarle al equipo, estar bien yo para también aportarle a la selección, es bueno que a nosotros que estamos afuera, en Europa o en el caso de André en Arabia, nos vaya bien porque al final todo esto suma para selección", afirmó.

En esa línea destacó el gran fin de semana goleador de los jugadores peruanos por el mundo. "Estoy bastante contento de que mi compañeros hagan goles tan importantes en sus equipos, contento por ellos, por todos los que hicieron gol, por todos los que están jugado que creo que son la mayoría", aseguró. El particular, destacó el tanto de Carillo: "Justo hable antes y después del partido, lo vamos a tomar como cábala. La verdad que la culebra cada día me sorprende más".

Sobre la actuación de Cueva de Arabia no se mostró nada sorprendido: "Mi cholito siempre patea bien así que bastante contento también por él porque está volviendo a jugar y le está yendo súper bien, contento por Christian que es importante para la selección". Y también destacó la actualidad de Aquino, "está en un momento bastante importante y se lo merece, es un compañero que lo conozco hace muchos años, somos la misma categoría".

De cara a lo que viene con la selección, que es la doble fecha de Eliminatorias este mes, el futbolista analizó los rivales, Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. "El tema de la altura es algo complicado, pero nosotros siempre los partidos que tenemos con selección siempre vamos a ganar, a sacar los tres punto así que estoy seguro que lo que vamos a hacer es ganar los dos partidos, ahora todos los jugadores en selección tenemos en mente sacar los seis puntos".

La cuestión de la altura es conocida para Peña, pero admite que hace mucho que no lo experimenta. "Hace tiempo no juego en altura, desde que jugaba en Perú, viví en Huaraz, viví en Huancayo, me tocó vivir en lugares de altura, que yo recuerde no tengo problema".

"Si vuelvo a ser convocado, espero que me vaya mejor que la última vez", afirmó Peña recordando su mal último paso por el equipo nacional. En relación a su lesión y su situación en el equipo de Gareca, Peña contó lo difícil de ese momento: "Fue un tema bastante fuerte, fue la lesión más fuerte en mi carrera, un desgarro de 8 centímetros fue bastante. Duro menos tiempo de lo que esperaba y si en la Videna tuve la primera parte de la recuperación y después ya mi equipo me pidió que venga para recuperar más rápido. Ya estoy bien, ya estoy jugando que es lo más importante".

Peña recordó detalles de esa insólita lesión. "Fue algo bastante extraño, yo había jugado acá por la noche, el viaje fue largo, fue complicado y no me sentía cargado, es más cuando llegue al hotel lo primero que pedí fue el ‘fisio’ para tratar algún tema de lesión y haciendo el rondo me lesiono, hasta ahora no sé cómo paso pero bueno me imagino que los años no pasan en vano".

"Con Gianluca súper bien, es súper sociable, se acerca mucho a nosotros así que muy bien, también está en el grupo de la selección, así que como un compañero más súper bien la convivencia con él", afirmó Peña sobre la integración de Lapadula a la Selección.

Consultado por sus compatriotas y compañeros de equipos, afirmó: "Didier que es el hermanito menor ahí lo tenemos cuidándolo, que es la primera vez que sale de Perú así que en lo personal estoy más con él, aparte vive frente a mi casa así que muy bien, con Rhyner con Jean Pierre súper bien y con Miguel ya tengo acá un año y medio, lo conozco desde selección de menores así que tenemos una relación bastante buena".

Para cerrar, Peña habló sobre el haber sido elegido en el equipo ideal de Eredivisie. "Ya lo había olvidado, el año pasado salí casi todas las semanas y este año, después de cuatro meses creo que salgo en el equipo ideal, así que estoy bastante contento por eso, de volver a tomar protagonismo y espero seguir así", concluyó.

^ Al Inicio ^