<
>

"Fui un nazi para mucha gente": Kroos, sobre la critica a Ozil por dejar la selección

Las palabras que Kroos dedicó a Ozil cuando renunció a la selección de Alemania, le causaron un conflicto a tal grado que muchos aficionados lo calificaron como "nazi"

Toni Kroos, jugador del Real Madrid, confesó que muchos aficionados lo calificaron como “nazi” después que criticara la salida de Mesut Özil de la selección de Alemania en 2018 situación que no fue agradable hacia su persona.

"Después del Mundial de 2018 dije que no me gustaba la renuncia de Mesut Özil, de la forma en que lo hizo, y entonces fui directamente un nazi para bastante gente. Rubio, ojos azules, todo encajaba para mucha gente", fueron las palabras del mediocampista, durante una charla con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, bajo la temática de acoso cibernético Kroos, campeón con el combinado alemán en Brasil 2014, compartió vestuario con Özil en más de una ocasión; sin embargo, confesó en aquel tiempo que muchas situaciones se tergiversaron.

La manera en que dimitió no fue correcta. La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces”, dijo entonces.

Y es que en 2018, Özil posó con el presidente de Turquía Recep Erdogan, esto debido a la doble nacionalidad que tiene y acusó a la federación alemana de no aceptar el hecho.

“Tengo dos corazones: uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán”, dijo Özil hace dos años.

En tanto, Kroos, quien fue llamado “nazi”, expuso que es muy fácil hacerlo desde el anonimato de las redes sociales, por lo que buscó crear conciencia ante el ciberacoso.

"Me las arreglé para superarlo", añadió. "Hoy en día, cualquiera puede esconderse detrás de un perfil falso para ponerse a insultar a extraños sin ningún impedimento”, finalizó.