Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Tercera derrota de la historia y fin de una racha: Macedonia del Norte y su hazaña contra Alemania

Macedonia del Norte venció 2-1 a Alemania como visitante en la tercera fecha de las Eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 e hizo historia con un enorme batacazo.

Es la tercera derrota de Alemania en casi noventa años de Eliminatorias mundialistas. El equipo teutón, cuádruple campeón mundial, solo había perdido dos veces en la fase de clasificación, ambas como local: en el camino hacia México 1986 contra Portugal por 2-1 y en Corea-Japón 2002 contra Inglaterra, el recordado 1-5.

Alemania, que en 2018 quedó eliminado por primera vez desde 1938 en la fase de grupos de un Mundial, volvió a sufrir un duro e inesperado golpe.

Los campeones de 2014 habían ganado los últimos 18 partidos de Eliminatorias, una marca extraordinaria que terminó de un modo totalmente inesperado.

Macedonia del Norte, que jugará la Euro 2020 en junio, logró la mejor victoria de su historia y continúa su evolución. Está en la misma línea que Alemania en el grupo y tres puntos por detrás de Armenia, el sorprendente líder.

^ Al Inicio ^