<
>

Miguel Trauco: "No me importa contra quien sea el partido, siempre quiero estar en la Selección"

Getty Images

El lateral izquierdo del Saint Étienne, Miguel Trauco, habló con ASSE.TV, canal oficial de Saint Etienne, sobre la Selección Peruana, recordó su primera convocatoria en la temporada 2014 y sus inicios.

"Al comienzo fue difícil, algo nuevo. Tuve que acoplarme a ello, pero ya son dos años y uno tiene que acostumbrarse lo más rápido posible. Ahora estoy jugando y eso hace que esté más tranquilo", comentó el jugador sobre el momento en el que llegó al club.

"Yo comencé a jugar de 10. Me gustaba mucho Maradona, Ronaldinho, pero admiraba mucho a Riquelme, quería hacer las cosas como él. Yo dejé todo por buscar mi sueño porque en mi época no había muchas oportunidades en la ciudad donde vivía", marcó Trauco sobre sus inicios.

"Como había mucha gente de experiencia en ataque, me mandaron a juga de lateral izquierdo. A mí no me gustaba, pero por ser titular lo acepté. Poco a poco le fui agarrando un gusto especial y mira ahora donde quedé", agregó.

"Me llamaron por primera vez en 2014 cuando estaba en Unión Comercio para unos amistosos ante Inglaterra y Suiza. Me llevaban pero nunca jugaba. Fui con el pensamiento de que me podía dar unos minutos. El profesor me preguntó si estaba preparado y le dije que sí. Entonces, me dijo que iba a ser titular. No lo podía creer", dijo Trauco en la página de su club.

Para Miguel Trauco, jugar por la Selección Peruana siempre será lo más importante. "Para mí la selección peruana significa todo. No me importa si es amistoso o contra el peor equipo del mundo, siempre quiero estar. Incluso en estos días que se anularon (las fechas de Eliminatorias CONMEBOL) me puse triste porque quería estar. Es otro ambiente en la selección", añadió.

Por último, contó la experiencia de jugar el Mundial Rusia 2018 con la camiseta de Perú. "El Mundial fue algo maravilloso. Haber llegado a un Mundial después de 36 años fue lo máximo. Nuestro segundo partido fue contra Francia. Perdimos 1 a 0 pero atacamos bastante. Le dimos pelea. Lo que más rescato del Mundial fue el apoyo del hincha peruano", finalizó.