<
>

Ecuador no permitirá partidos de equipos brasileños que presenten casos de COVID

Juan Zapata, quien se desempeña como presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Director regional del ECU 911, fue enérgico al manifestar qué sucedería en caso de que clubes brasileños ingresen a Ecuador y luego se conozcan pruebas positivas de coronavirus. “Este lunes buscaremos soluciones médicas. Si un equipo viene con positivos en el aeropuerto, ese partido no se juega. Y lo podríamos tomar en estado normal, no solo estado de excepción”.

Zapata conversó con el programa Futboleros, de radio I99 de la ciudad de Guayaquil, en donde dio a conocer varias medidas que se tomarán en el fútbol de nuestro país, relacionado con los duelos internacionales por Copa Libertadores y Sudamericana.

El presidente del COE Nacional puso un ejemplo de cómo actuarán en el país, “Si mañana jugara Liga contra un equipo brasileño, entonces nosotros no permitiremos que se juegue el partido en caso que hayan positivos de COVID-19”.

A esto, Zapata adjuntó: “Si es uno, dos o tres; no se juega. Es que mire, en un avión comercial, nadie comparte nada, usan la mascarilla; pero en el charter, los futbolistas comparten todo. La situación es de alto riesgo”.

Para finalizar, Zapata cerro diciendo que: “Si todos vienen negativos, se hace la burbuja del aeropuerto al hotel, y del hotel al estadio. Y si hay positivos, pues lamentablemente no se jugará”