<
>

A un mes de las Eliminatorias: Colombia sonríe por Cuadrado, pero se angustia por Ospina, James, Falcao...

El próximo 3 de junio la Selección Colombia retoma las Eliminatorias frente a Perú en Lima por la séptima fecha. El presente es alentador en los mediocampistas pues hay buen nivel de Cuadrado, Mateus y Barrios; aunque preocupan las suplencias de Mina, Davinson, Falcao…

El fútbol se prepara para activarse en modo Eliminatoria. En 30 días pondrá en marcha esa ronda de clasificación en Sudamérica y Colombia la retoma como visitante frente a los peruanos. Las ligas en Europa terminarán el 23 de mayo y un par de horas después los convocados por Reinaldo Rueda empezarán a sumarse a la concentración.

El nivel de los mediocampistas contrasta con los pocos minutos que suman el portero y los defensas titulares, por lesiones recientes o bajos rendimientos.

ASÍ ESTÁ LA BASE QUE EL NUEVO ENTRENADOR SIGUE A DISTANCIA
David Ospina: A mediados de abril se lesionó en su pierna izquierda. Comenzó trabajos de campo y su última vez en cancha, fue el 11 del mes pasado en la victoria 0-2 ante Sampdoria. Tiene cuatro partidos más para recuperar la titular en Napoli. Parece difícil.

Santiago Arias: El lateral derecho está en la etapa final de su recuperación de los ligamentos del tobillo izquierdo. Hace prácticas diferenciadas en Bayer Leverkusen y podría sumar minutos en el cierre de la Bundesliga ante Dortmund.

Davinson Sánchez: La salida de Mourinho hace dos semanas no cambió su situación en Tottenham. Bajó su nivel, sigue suplente y completa un mes sin jugar.

Yerry Mina: Un problema muscular en la pierna izquierda lo afectó el 12 de abril, la última vez que fue titular. Ya recuperado, el técnico Carlo Ancelotti apenas lo utilizó seis minutos en los últimos dos partidos. A Everton le restan cinco fechas y por los errores de su defensa, tiene oportunidad de volver como inicialista.

Johan Mojica: Encontró continuidad en Elche. Jugó cuatro partidos en abril y es el de más actividad de la defensa. No estuvo convocado el sábado para enfrentar al Atlético. Trae ritmo de competencia.

Wilmar Barrios: Flamante campeón de la liga rusa con Zenit. Titular indiscutido con nueve partidos en línea desde el regreso del torneo a finales de febrero. Jugó 90’ en la goleada 6-1 a Lokomitv Moscú del domingo.

Matheus Uribe: Indispensable para Porto. Presente en los 18 partidos por el torneo local y otros cuatro de UEFA Champions League en 2021. Termina su liga el 19 de mayo.

Juan Guillermo Cuadrado: Líder de asistencias del fútbol italiano. Tiene nueve y es uno de los mejor valorados en esta campaña sin título de Serie A para Juventus. Jugó seis partidos en el último mes.

James Rodríguez: El 10 tuvo se resintió de una molestia en la pantorrilla. A poco de comenzar, salió de la convocatoria del partido de Everton contra Aston Villa. Ancelotti dijo que se trata de algo menor y que podrá jugar el fin de semana ante West Ham. Recuperó su forma futbolística en los cuatro encuentros que disputó desde el 5 de abril.

Falcao: Una fractura en el pómulo interrumpió su titularidad en Galatasaray. Volvió el miércoles pasado con 28 minutos en las victorias frente a Konyaspor y Gençlerbirliği. Tiene tres partidos para afianzarse como el goleador del equipo en esta campaña. Es el primero en terminar liga, el 15 de mayo.

Luis Fernando Muriel: El de mejor presente. Elegido como el mejor jugador de la Serie A de abril, es tercero de la tabla de artilleros con 19 anotaciones en Atalanta.

LAS ALTERNATIVAS
Rueda tiene mejores noticias en los porteros, la titularidad de Duván Zapata pero se encuentra con la lesión de Jeison Murillo.

Camilo Vargas: Titular con Atlas de México.

Álvaro Montero: Titular en Deportes Tolima.

Jeison Murillo: Lesionado en Celta con posible rotura fibrilar.

John Lucumí: Titular y campeón de Copa Bélgica con Genk.

Stefan Medina: Lesionado en Monterrey.

Daniel Muñoz: Titular y campeón de Copa Bélgica con Genk.

Frank Fabra: Titular en Boca.

Jefferson Lerma: Titular en Bournemouth, pelea ascenso en Inglaterra.

Jorman Campuzano: Se recupera de coronavirus pero peligra su titularidad en Boca

Edwin Cardona: Presenta signos de miocarditis y deberá esperar dos semanas para volver a jugar en Boca.

Duván Zapata: Titular en Atalanta.

Luis Díaz: Suplente en Porto.

Alfredo Morelos: Titular y campeón con Rangers.