<
>

El Maestro Tabárez reservó a 24 futbolistas para el reinicio de las Eliminatorias

El Cuerpo Técnico de la Selección Uruguaya realizó la reserva de futbolistas del exterior para los próximos dos partidos de Eliminatorias, ante Paraguay y Venezuela, a disputarse el jueves 3 y martes 8 de junio, respectivamente.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó este viernes la nómina de 24 jugadores, donde cabe destacar las presencias de Matías Vecino y Fernando Gorriarán (quienes ya habían sido reservados en marzo para los encuentros ante Argentina y Bolivia que fueron postergados).

A su vez, se recuerda que la ausencia de Edinson Cavani se debe a su suspensión por dos partidos que todavía no cumplió. En el mes de marzo se había comunicado una lista de 35 jugadores (incluidos futbolistas del medio local) para jugar ante Argentina y Bolivia, partidos que finalmente fueron postergados.

En relación a los jugadores del exterior que estaban en esa nómina (29), los cinco que no fueron reservados en esta instancia son Rodrigo Muñoz, Maximiliano Falcón, Manuel Ugarte, Gastón Pereiro y Diego Rossi. Matías Vecino sí vuelve a integrar la lista de reservados y en caso de ser convocado podría volver a jugar con la Celeste luego de más de un año y medio (exactamente serían 563 días si jugase ante Paraguay), dado que el volante del Inter no juega con la Celeste desde el 18 de noviembre del 2019 (amistoso con Argentina en Tel Aviv) ya que en el 2020 sufrió diferentes lesiones que le impidieron estar a la orden de Tabárez.

Vecino había jugado su último partido del 2020 el 9 de julio y en enero de este año volvió a hacer fútbol en el equipo Primavera del Inter. El futbolista, que lleva 41 partidos y tres goles con la Celeste, jugó nuevamente en Primera el 14 de marzo; tan sólo cuatro días después dio positivo de COVID-19, aunque pudo coincidir con el inicio de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, por lo que no se perdió ningún partido por tener coronavirus. En abril ingresó en tres encuentros y en mayo, con el Inter ya habiendo obtenido el scudetto, Vecino disputó los 90 minutos ante Sampdoria por la fecha 35 de la Serie A (primer partido completo desde marzo del 2020) y este miércoles volvió a jugar desde el inicio ante Roma, estando en cancha durante 59' y marcando un gol en el triunfo por 3 a 1.

La AUF comunicará la próxima semana la convocatoria definitiva, pudiendo haber futbolistas citados del medio local (los reservados en marzo habían sido Sergio Rochet, Kevin Dawson, Federico Pereira, Agustín Oliveros, Franco Pizzichillo y Facundo Torres).

Los entrenamientos de la Selección Uruguaya comenzarán el miércoles 26 de mayo en el Complejo Celeste. El jueves 3 de junio, Uruguay se medirá a Paraguay a la hora 19:00 en el Estadio Centenario, y el martes 8 de junio visitará a Venezuela en Caracas a la hora 18:30 (19:30 h de Uruguay).

LISTA COMPLETA DE RESERVADOS:

ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía) y Martín Campaña (Al-Batin de Arabia Saudita).

DEFENSORES: Diego Godín (Cagliari), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Josema Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Matías Viña (Palmeiras) y Damián Suárez (Getafe).

MEDIOCAMPISTAS: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

DELANTEROS: Brian Rodríguez (Almería), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona) y Darwin Núñez (Benfica).