<
>

Martino: 'Raúl Jiménez solo jugará con el Tri si está en buenas condiciones'

play
'No hemos llamado a futbolistas para que vengan a rehabilitarse' (1:06)

'Tata' aclara el llamado de Jiménez y Tecatito (1:06)

Raúl Jiménez tuvo una visita con sus doctores en Inglaterra y espera el aval para poder regresar a la actividad

MÉXICO -- El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, sólo será considerado por Gerardo Martino si está en condiciones de jugar con la Selección Mexicana.

“Raúl o está para jugar o tiene sus vacaciones a final de temporada con el Wolverhampton. Estamos en una competencia oficial y no tiene sentido que participe con nosotros, porque tiene que tener vacaciones y tener una buena pretemporada", dijo 'Tata'.

"Tenemos expectativas de que él pueda participar, vamos a ver qué sucede con su equipo y con las convocatorias de esta fecha que inicia hoy, para ver la situación en la que va”, comentó Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez tuvo una visita con sus doctores en Inglaterra y espera el aval para poder regresar a la actividad, después de que en noviembre pasado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de cráneo. En caso de recibir el aval, podría participar en los últimos dos partidos con el Wolverhampton.

En la Selección Mexicana, Raúl Jiménez aún es considerado por Gerardo Martino, al grado que pudo formar parte de una concentración en una gira por Europa y está en la lista preliminar para las competencias que disputará el equipo mexicano en el verano.

“En todo caso, nosotros no hemos llamado futbolistas para que se vengan a rehabilitar, salvo el caso de Raúl Jiménez, en la última convocatoria, tanto Henry como Alan estaban aptos. El caso de Raúl fue especial, de un futbolista muy especial para nosotros, del cual tenemos la posibilidad de colaborar con el Wolverhampton de su recuperación, sabiendo que el lugar principal para su recuperación será su club”.

Hasta las 14:00 horas de este martes, no había actualización, pero el club inglés informó a ESPN Digital que en las “próximas 24 horas podría haber noticias”.