<
>

Sin Jefferson Farfán, las opciones de Ricardo Gareca en el ataque de la Selección Perú

Guerrero es una pieza clave en el equipo nacional de Gareca. Getty Images

La situación de Jefferson Farfán no es favorable -se resintió de la lesión en la rodilla- y no será considerado por el comando técnico de la Selección Peruana para los partidos de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Sin duda, un dolor de cabeza para Ricardo Gareca que esperaba contar con todos los jugadores en óptimas condiciones para jugar una fecha doble decisiva. Sin embargo, el plan se puso en marcha y el estratega argentino maneja opciones para el ataque peruano.

Cabe mencionar que la otra preocupación del comando técnico de Perú es la situación de Paolo Guerrero. El delantero peruano retornó a los entrenamientos con el Inter de Porto Alegre y se espera que llegue bien físicamente para la fecha doble. De no existir ningún inconveniente, el capitán será convocado y es la primera opción para ser titular en el duelo ante Colombia en el estadio Nacional.

La ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la fecha doble ante Chile y Argentina, fue el escenario ideal para buscar un recambio en el ataque. Por eso, Ricardo Gareca decidió convocar a Gianluca Lapadula. El ítalo-peruano respondió en los minutos que tuvo en el campo de juego y se ganó la consideración del comando técnico. En un orden en el ataque, el peruano sería la segunda opción del estratega de la Selección Peruana.

Su convocatoria y rendimiento con la Selección Peruana siempre genera polémica. Sin embargo, Raúl Ruidíaz es un jugador muy considerado por Ricardo Gareca y es raro no verlo convocado. La Pulga es la tercera opción para el estratega argentino y no necesariamente para jugar de único delantero. El atacante del Seattle Sounders puede jugar como segundo punta y ser el distractor de una defensa que puede tener bien referenciado a Guerrero o Lapadula.

Por último, su presente es alentador y ya fue considerado por Ricardo Gareca. Alex Valera, delantero de Universitario, podría tener una chance de ingresar a la lista de convocados por su buen momento y desenvolvimiento en los últimos partidos de la Copa Libertadores.

Cabe mencionar que Ricardo Gareca acostumbra llamar una lista de 25 o 26 jugadores máximo para trabajar pensando en los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En el ataque, lo más seguro es que sean tres los llamados y sin Jefferson Farfán se abre un cupo.