<
>

Camilo Vargas brilla en México y le compite a un David Ospina sin actividad

El portero colombiano Camilo Vargas viene de una destacada temporada en Atlas de México, sacó el arco en cero en diez oportunidades en la actual temporada y fue uno de los principales responsables para que su club llegara hasta los cuartos de final de la liga mexicana. Su protagonismo con Atlas contrasta con un remate difícil de temporada que ha tenido en Italia el guardameta David Ospina, ambos se preparan para afrontar los duelos de Eliminatoria con Colombia.

En México destacan a Vargas por su experiencia, seguridad, solidez y liderazgo bajo los tres palos. El portero de 32 años fue en ascenso y se convirtió en figura de su club, ya es pretendido por el América de la capital mexicana y se lo pelean junto con Monterrey, que incuso se filtró ya ofreció tres jugadores para hacer canje en una posible negociación. Entre los jugadores que entrarían en el trueque está el colombiano Dorlan Pabón. Los otros dos futbolistas que también estarían en carpeta son Hugo González y Aké Loba.

El portero colombiano, que se encuentra entre los mejores guardametas de la actualidad de la liga de México, sería pedido directamente por el entrenador Javier Aguirre, sin embargo y para tener en cuenta, recientemente Vargas renovó con Atlas hasta 2024.

De los veinte partidos que disputó Atlas en lo que va del 2021 por la liga mexicana Camilo Vargas fue titular en todos, sacó el arco en cero en la mitad de estos encuentros y recibió en total 16 anotaciones.

En caso de darse la salida de Camilo Vargas de Atlas, al parecer quien llegaría en su reemplazo sería su compatriota Álvaro Montero actualmente del Deportes Tolima y quien también ha hecho parte de los procesos de Selección Colombia.

Mientras Vargas brilla en Centroamérica en Italia no la pasa de la mejor forma su colega y compañero en la Tricolor, David Ospina. El titular del seleccionado colombiano no ha tenido el mejor remate de temporada debido a una lesión muscular que lo sacó durante cuatro jornadas para jugar con el Napoli en la Serie A.

Pensando en Selección no debería ser una mayor preocupación, pues hasta cuando era suplente definido en sus clubes del pasado, Ospina siempre respondió cuando tuvo que defender el arco de la Tricolor, así se hizo titular indiscutible con espectaculares atajadas y brindando seguridad clave para clasificarse a dos mundiales consecutivos.

En lo que corresponde solo a lo que va de 2021 y entre la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa italiana, David Ospina ha tapado en 13 oportunidades y en estos recibió 11 goles. Sacó el arco en cero en seis encuentros. La última vez que jugó fue el 11 de abril pasado en la victoria del Napoli sobre la Sampdoria.

En todo caso, Reinaldo Rueda tendrá una dura y linda competencia por ser el número uno de la Selección Colombia, sin embargo, hasta ahora Ospina siempre se impuso sobre Vargas en el pórtico de la Tricolor.

Para Camilo Vargas será el regreso al equipo nacional luego del último juego por Eliminatorias cuando Colombia cayó goleada de manera bochornosa 6-1 ante Ecuador. Mientras que Ospina también había sufrido una goleada en contra días atrás, cuando en Barranquilla Uruguay salió victoriosa por 0-3.

El tercer arquero convocado por Rueda es Aldair Quintana de Atlético Nacional.