<
>

La avanzada de Alfaro: Así llegan los convocados de Ecuador que empezarán a trabajar el 26 de mayo

Enner, Noboa, Mena y Estrada ya piensan en la Selección ESPN.com

Para alegría de Gustavo Alfaro, varios de los mejores jugadores de la Selección de Ecuador comenzarán a trabajar este miércoles 26 de mayo de cara a la reanudación de las Eliminatorias.

Los futbolistas que estarán desde esta semana en la Casa de la Selección son la base del equipo que irá en busca de seis puntos contra Brasil y Perú y que afrontarán la Copa América. Además, todos vienen de grandes actuaciones en la temporada.

Así llegan los hombres que ya están convocados por Alfaro.

ALEXANDER DOMÍNGUEZ
Aunque tuvo algunas actuaciones que generaron dudas y perdió el puesto de titular en Vélez, terminó atajando en la Copa de la Liga y llega con actividad, a pesar de que no jugó por la Libertadores.

PIERO HINCAPIÉ
A los 19 años, es titular indiscutido en Talleres, uno de los equipos argentinos de buena campaña en el año. Jugó los noventa minutos en todos los partidos de la Sudamericana y solo faltó a uno de la Copa de la Liga. Para Alfaro es un recambio de valía.

CHRISTIAN NOBOA
Líder de la Selección y figura absoluta de Sochi en Rusia. Demostró estar en total plenitud a los 36 años y por eso Alfaro confía en él. Jugó 25 de los 30 partidos del torneo ruso y siempre fue titular. Además, marcó 12 tantos y dio 7 asistencias, números máximos en su equipo.

ENNER VALENCIA
Terminó la temporada en altísimo nivel. Aunque no pudo lograr el título turco con Fenerbahce, sus actuaciones fueron fundamentales para pelear hasta la última fecha. Convirtió 12 goles en la liga, 7 de los cuales fueron en las últimas diez jornadas.

ÁNGEL MENA
Tuvo otra gran temproada en el fútbol de México, que comenzó con el título a fines de 2020. En la Liga MX 2021 León no pudo dar pelea pero el ecuatoriano mantuvo su buen nivel. Terminó con 8 goles en 15 partidos.

GONZALO PLATA
Tras un comienzo de año difícil en el que tuvo que jugar en el equipo B de Sporting Lisboa por un castigo del cuerpo técnico, regresó en las últimas fechas de la Liga lusa y lo hizo con buenas actuaciones e incluso un golazo en el último partido. Además, llega a la Selección como campeón.

LEONARDO CAMPANA
No jugó en las últimas cuatro jornadas del torneo portugués, pero pudo marcar sus primeros goles en Europa y eso le da confianza para sumarse al seleccionado.

MICHAEL ESTRADA
Toluca no pudo pelear hasta el final, pero el goleador tuvo un buen trabajo y por eso está en la mira de Boca Juniors. Terminó el torneo mexicano con 6 goles convertidos.