<
>

Juan Guillermo Cuadrado: ansioso por conseguir un título con la Selección de Colombia

Juan Guillermo Cuadrado finalizó la temporada con la Juventus y ya se encuentra en territorio colombiano para sumarse en los próximos días a la concentración de la Selección de Colombia para disputar los encuentros de la fecha que se viene de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El lateral antioqueño se encuentra en la ciudad de Medellín realizando el lanzamiento de un libro autobiográfico. Por esta razón, la conductora de ESPN FC, Andrea Guerrero, aprovechó la ocasión para entrevistar al futbolista y hablar sobre el presente del combinado Tricolor, la llegada de Reinaldo Rueda, la participación en la Copa América, la temporada de la Juventus y la posible contratación de Zinedine Zidane para que dirija a la escuadra Bianconeri.

Cómo está la Selección Colombia:

“Después del último partido fue muy difícil, pero de todo eso siempre se aprende, ese día hablamos y sabíamos lo difícil que era. Partiendo de ahí, yo creo que todos hemos estado preparándonos para cambiar la imagen que quedó, y estoy confiado porque sé que todos los compañeros piensan igual y, seguramente, ante partidos tan importantes es donde Colombia puede sacar la casta”

Partidos frente a Perú y Argentina:

“Seguramente van a ser muy difíciles, pero nosotros tenemos el compromiso y la esperanza de un nuevo sueño y estamos trabajando para eso. Tenemos la plena convicción de que vamos a dar el 200 por ciento para lograr el objetivo”

Transición era Queiroz a nuevo proyecto con Reinaldo Rueda

“Es difícil pero muchos estamos acostumbrados porque a veces en los equipos suele pasar y sabemos que no es fácil por el modo de juego que tiene uno y que tiene el otro. Pero como profesionales hay que tener la actitud de dar lo mejor, de creer en el proyecto que traiga el entrenador y juntos luchar para poder conseguirlo”

Objetivos en la Copa América: ¿TÍTULO?

“Siempre he soñado con ganar algo con la Selección y, en este momento, trataremos de llegar a las instancias finales, sabiendo que es difícil, pero sabiendo que tenemos el equipo para intentarlo y lograrlo”

Lateral o extremo

“Yo siempre tengo la mejor disposición en dónde me quiera utilizar el profe, él sabe conoce mis características y dónde puedo ayudar de buena manera, siempre dando el 100 por ciento. Yo siempre me he sentido bien jugando de extremo pero los últimos dos años he jugado de lateral y me he sentido muy bien, porque tengo el panorama desde atrás, porque sé cuándo ir, cuándo sorprender y eso me da una visión diferente. Por eso creo que algunas veces me gusta más arrancar desde atrás porque puedo sorprender”

Temporada en la Juventus:

“Estoy tranquilo porque cuando se da el 100 por ciento, eso quiere decir que no se puede dar mucho más. Creo que fue una temporada difícil pero logramos dos objetivos que fueron la Supercopa y la Copa Italia, más la clasificación a Champions, que al final parecía imposible pero la logramos”

Zidane como técnico de la Juventus:

“Sabemos que es un gran entrenador, que ha ganado grandes cosas con el Real Madrid, pero no tengo idea porque seguramente tendrá muchos pretendientes”