<
>

De Arrascaeta y Viña llegaron a Uruguay y se refirieron al duelo contra Paraguay

Los jugadores llegaron desde Brasil y ya están en la burbuja con el resto del plantel de La Celeste. @Uruguay

Giorgian De Arrascaeta y Matías Viña llegaron este lunes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección Selección uruguaya de cara a la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Viña fue el primero en arribar y reconoció en entrevista con radio Sport 890 que llega tranquilo, con confianza en lo futbolístico gracias a la continuidad de la que viene gozando en Palmeiras.

Sobre una nueva oportunidad en la Celeste, dijo que “a cada una la manejo con alegría, disfruto todos los días”, y que busca “tratar de seguir trabajando en el equipo para poder estar acá, que se disfruta mucho”.

Viña no pudo estar en el partido contra Brasil porque estaba afectado de COVID-19 y dijo que ese encuentro lo sufrió mucho y “era especial”, ya que el lateral se desempeña en ese país.

El primer rival de Uruguay será Paraguay, y Viña conoce bien a uno de los contrincantes: su compañero en Palmeiras, Gustavo Gómez. “Es bastante fuerte. Allá le tienen respeto porque es como nosotros, que nos gusta ir fuerte a la pelota. No hubo apuestas, solo nos despedimos. Lo conozco bastante porque juega de mi lado, tengo entendimiento con él, sé la clase de jugar que es, lo que le gusta y lo que no y voy a planteárselo a mis compañeros”, indicó.

Por su parte, Giorgian De Arrascaeta, jugador del Flamengo reconoció a Sport 890 estar contento con su estado de forma actual y con la racha positiva que tiene su equipo, que empezó el Brasileirao venciendo al Palmeiras de Viña. “Empezamos de la mejor manera contra un rival como Palmeiras, y ahora a cambiar el chip y recuperarse bien que el jueves tenemos un partido importante”, señaló.

De Arrascaeta mencionó que ha tenido bastante regularidad en el Mengao en los últimos tiempos, y que espera poder ayudar a la selección en lo que le corresponda. En cuanto a su posición predilecta en el campo de juego, dijo: “cuando tengo libertad me siento mejor, pero tenemos que estar enfocados en lo que pida el Maestro Tabárez”.

El futbolista dijo que en su club juega casi siempre sobre la banda izquierda, aunque le ha tocado hacerlo por derecha o el centro en algunas excepciones, así que dijo que lo suyo es “buscar espacios libres del medio hacia adelante”.

Sobre Paraguay, el primer rival, dijo que “siempre es un rival muy duro” y destacó su fortaleza en la pelota quieta. “Las Eliminatorias nunca son fáciles y es importante sumar de a tres en Uruguay porque en Venezuela va a ser muy difícil”, añadió.