Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

México se mantiene en la pelea por el partido inaugural del Mundial del 2026

México, como sede, tiene asegurados 10 partidos y espera que uno de esos sea el partido inaugural, debido a que el Estadio Azteca cumple con los requisitos

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que México se mantiene en la lucha por ser sede de la Inauguración en el Mundial del 2026, la Copa del Mundo que se compartirá con Estados Unidos y Canadá.

“La decisión final es de la FIFA. El acuerdo es que sean diez partidos en México, otros diez en Canadá y el resto en Estados Unidos. Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso FIFA sea en México. Recordar que la inauguración requiere de un aforo mayor a ochenta mil aficionados y en el Azteca cumple con eso", comentó Yon de Luisa, en la presentación de la Copa Qatar México 2021.

México, como sede, tiene asegurados 10 partidos y espera que uno de esos sea el partido inaugural, debido a que el Estadio Azteca cumple con los requisitos. Sobre la final de la Copa del Mundo del 2026, el propio Yon de Luisa aceptó que está negociado que sea en los Estados Unidos.

Además, el representante de la Federación Mexicana de Futbol avisó que se pidieron más boletos para los aficionados mexicanos que deseen ir a Qatar 2022, ya que se espera supere el número de los que fueron a Rusia en el 2018.

“Para Qatar 2022 se espera que acudan un total de cuarenta mil aficionados mexicanos, los cuales, superarán los 35 mil que hubo en Rusia 2018”, comentó.

Hasta ahora, la FIFA no ha definido cuáles serán las sedes finales para la Copa del Mundo del 2026, debido a que aún se encuentra en el proceso de análisis de cada inmueble, se espera que al final del 2021 se confirmen las tres para México.

En caso de conseguir el objetivo, el Estadio Azteca se convertiría en el primer estadio que es sede de tres inauguraciones de Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^