<
>

Stefan Medina: "Es un gran honor y orgullo estar en cada convocatoria"

El defensa del Monterrey Stefan Medina vuelve a la Selección Colombia tras su participación en la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde fue titular y salió lesionado en el empate 2-2 frente a Chile.

El antioqueño se convirtió en uno de los hombres más importantes en el proceso del anterior entrenador Carlos Queiroz, y ahora tendrá una nueva oportunidad al mando del técnico Reinaldo Rueda, quien lo llamó para los juegos ante Perú y Argentina por la clasificación al campeonato mundial y la Copa América.

Medina ya tuvo sus primeros entrenamientos con el combinado Tricolor, y este martes fue elegido para hablar en la conferencia de prensa. El lateral habló sobre su regreso a la Selección, los partidos ante Perú y Argentina, los entrenamientos con Rueda, la posibilidad de ser titular, entre otras.

REGRESO A LA SELECCIÓN
“Una gran oportunidad nuevamente, muy agradecido con Dios, con la vida por tener esta posibilidad. El pasado es pasado, ahora tenemos que estar muy concentrados y consientes del presente y del reto tan bonito que se nos viene”.

LA METODOLOGÍA DE REINALDO RUEDA
“Estamos poco a poco conociendo su manera de trabajar, lo que hemos notado es que los entrenamientos son demasiado intensos, por supuesto, con esa metodología moderna de siempre tener el balón cerca y un buen trato de la pelota. Estamos en busca de eso, de hacernos fuertes como equipo, de encontramos cada uno, de retomar nuestra confianza y nuestras ganas de seguir trabajando para hacernos sólidos como equipo”.

“Eso lo iremos viendo a medida que pasen los partidos, por supuesto, en el momento que me toque la oportunidad voy a aprovecharla al máximo, entregar todo por el equipo, sumarle todo mi rendimiento y así poder seguir teniendo la oportunidad de participar en la Selección, que es lo más importante”.

EL PEDIDO DE RUEDA A LOS LATERALES
“Todavía no sabemos si vamos a participar dentro del once o no, hemos entrenado de gran manera durante todos estos días, estamos conociendo la metodología del profe, lo que quiere dentro del equipo y, por supuesto, los que estamos acá queremos aportarle al equipo nuestro máximo potencial y estaremos atentos con todo el amor posible para sacar estos resultados importantes adelante”.

“Sabemos de la fuerte competencia interna que hay, por eso acá el que salga al terreno de juego tiene que dar todo su cien por ciento para sacer el máximo rendimiento y poder aportarle el máximo al equipo”.

EL AMOR POR JUGAR EN LA SELECCIÓN
“Es un gran honor y orgullo estar en cada convocatoria sumando minutos y experiencia, también está la posibilidad de estar compartiendo con grandes amigos, con compañeros que hacen un trabajo extraordinario en sus diferentes ligas y, por supuesto, es una manera de aprender de cada uno de ellos. Llegar a la Selección es muy importante y vamos a sumar desde el lugar que me toque y estar muy atento a lo que pida el cuerpo técnico”.

BÚSQUEDA DE LOS SEIS PUNTOS ANTE PERÚ Y ARGENTINA
“Esa es nuestra mentalidad. Vamos a salir a buscar esos seis puntos que nos permitan estar donde la Selección debe, donde queremos y donde soñamos. Vamos a dejarlo todo para que podamos lograr el objetivo, primero sumando los tres puntos ante Perú y ya después pensaremos en lo que viene”.

CÓMO FRENAR EL ATAQUE DE PERÚ
“Perú es un gran equipo que en los últimos años ha venido creciendo demasiado futbolísticamente y se hacen muy fuertes con sus laterales, ahí es donde nosotros tenemos que estar muy atentos y tener mucho cuidado dentro del área marcando a los delanteros y a la posible llegada de los volantes”.

“Va a ser un partido muy intenso en donde vamos a tener que estar muy concentrados para sacar un buen resultado”