<
>

Ospina y Guerrero se reencuentran en Lima tras un gol que quedará en la historia de las Eliminatorias

El arquero de la Selección Colombia David Ospina volverá al estadio Nacional de Lima en donde tiene una deuda pendiente con el delantero peruano Paolo Guerrero ESPN.com

La Selección Colombia se enfrentará este 3 de junio a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con el histórico David Ospina como guardián del arco, quien volverá al estadio Nacional de Lima en donde tiene una deuda pendiente con Paolo Guerrero.

Y es que ambos jugadores se enfrentaron en las pasadas eliminatorias en la última fecha clasificatoria para Rusia 2018, en un partido dramático que tuvo a las dos selecciones muy cerca de quedar por fuera de la cita mundialista, pero que al final los clasificó y los unió aún más como pueblos hermanos.

Los dos equipos necesitaban un resultado a favor para conseguir un tiquete para Rusia, y en ese escenario aparecían el portero colombiano, con la obligación de detener o desviar todos los remates que llevaran dirección a gol, y el delantero peruano, que tenía la responsabilidad de marcar los goles que requería su selección.

El compromiso estuvo muy parejo, con muy pocas aproximaciones en los dos arcos. Ospina tuvo una noche bastante tranquila en la que solamente hubo un hombre que lo hizo preocupar con sus diagonales en el corazón del área y sus intentos fallidos de derrotarlo ante 50 mil aficionados.

Paolo Guerrero buscó silenciar a los hinchas colombianos al minuto 21’ del primer tiempo con un cabezazo que conectó dentro del área pero que por fortuna para el ‘Gran David’ se fue desviado. Nuevamente el atacante Inca apareció en el minuto 39’ con una jugada en la que intentó cabecear una pelota en el segundo palo pero que no alcanzó a conectar de lleno.

El que sí pudo silenciar a los aficionados, pero peruanos, fue el volante James Rodríguez, quien en el minuto 10’ del segundo tiempo abrió el marcador con un tanto dentro del área con su pierna derecha. Con la anotación el combinado tricolor clasificaba a Rusia y Perú se quedaba en el camino.

Sin embargo, apareció la magia de Paolo Guerrero y la mala fortuna de David Ospina, para que el conjunto rojiblanco igualara el marcador faltando 15’ minutos para el final del compromiso. Todo se definió en una falta indirecta muy cerca del área que debía cobrar Perú y que necesitaba de dos toques previos para poder traspasar la línea de portería y convertirse en gol.

En ese caso, el Pistolero Inca se la jugó y ejecutó un cobro directo por arriba de la barrera, en la búsqueda de un milagro que trasportara su disparo con dirección a gol y que en el camino algún jugador de la Selección Colombia lo desviara unos milímetros para poder convalidar su anotación.

El milagro se hizo realidad pues entre James Rodríguez y David Ospina le dieron al árbitro la facultad de aprobar el tanto del empate del conjunto peruano, ya que el disparo fue desviado por la cabeza del volante 10’ y los guantes del arquero antioqueño. Con el empate los dos equipos llegaron a los minutos finales logrando su objetivo, Colombia clasificando directamente a Rusia y Perú quedándose con el pasaje al repechaje frente a Nueva Zelanda.

Después de casi cuatro años, las dos selecciones se vuelven a encontrar en un partido de eliminatorias y, nuevamente, tendrán a David Ospina y Paolo Guerrero defendiendo los intereses de su país. Otra vez en un encuentro decisivo en la búsqueda de la clasificación a otro Mundial de fútbol.