<
>

¿Por qué Gianluca Lapadula le puede quitar el puesto a Paolo Guerrero?

La principal novedad en el once titular que probó Ricardo Gareca en la última práctica de la Selección peruana, fue la presencia de Gianluca Lapadula en el once titular. En esta ocasión, no acompañado por Paolo Guerrero, sino que jugando como único delantero en el sistema táctico 4-3-3 que prepara el estratega argentino para jugar ante Ecuador, el martes a las 4:00 pm, en la 8va jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Para jugar en Quito, el aspecto físico será fundamental considerando la velocidad de los defensores ecuatorianos y la altura. En este aspecto, Gianluca Lapadula parte con ventaja ante Paolo Guerrero que viene de superar una lesión en la rodilla y no pudo sumar muchos minutos con el Inter de Porto Alegre.

Los números de Gianluca Lapadula en el Benevento son de 2574 minutos disputados en un total de 37 partidos en la temporada y anotó ocho goles. Mientras que, Paolo Guerrero disputó 210 minutos en seis encuentros y anotó un gol. Sin duda, estadísticas que podría considerar Ricardo Gareca para armar el once titular ante Ecuador.

Por otro lado, el encuentro ante Colombia dejó la sensación que Paolo Guerrero se encontraba falto de fútbol. Es decir, sus movimientos no eran los mismos y la falta de continuidad en Brasil se sintió ante defensores como Yerry Mina y Davinson Sánchez.

El ingreso de Gianluca Lapadula fue distinto y se notó un jugador con mucha movilidad. Es cierto, se puede mencionar que el encuentro estaba resuelto y no era el Colombia de los primeros minutos, pero en movimientos para buscar el pase y pelear los balones aéreos, el peruviano se encontraba mejor preparado que Paolo Guerrero.

Ahora, tener a Paolo Guerrero como opción para ingresar durante el partido será fundamental. Es mejor tener al capitán con una defensa desgastada, que tenerlo peleando o trabajando para tapar la salida del rival. Este escenario se podría presentar de irnos al descanso con el empate.

Por el momento, Ricardo Gareca viene ensayando un once titular con la presencia de Gianluca Lapadula como único delantero. Sin embargo, no se descarta que ambos atacantes puedan compartir la delantera para generar complicaciones en la defensa rival.