<
>

El calcio mira con orgullo Colombia vs. Argentina: uno de sus goleadores enfrenta a su mejor defensor

Romero y Muriel son compañeros en Atalanta, de gran temporada, y se medirán en el cruce de Elimintorias entre Argentina y Colombia ESPN.com

El partido entre Colombia y Argentina por la octava fecha de Eliminatoria en Barranquilla reúne lo menor del fútbol italiano. Enfrentará a Luis Muriel, tercer artillero de la temporada, con Cristian Romero elegido como el defensor más valioso del campeonato. Los dos son compañeros en Atalanta.

La campaña terminó con la tercera clasificación consecutiva a la UEFA Champions League, el podio en la tabla, además del respeto por su regularidad con una nómina corta. Un premio natural por el poderío que Atalanta mostró en las áreas. Fue el equipo más goleador con 90 anotaciones y el tercero con la defensa menos vencida: recibió 47.

El central Cristian Romero y el delantero Luis Fernando Muriel son los dueños de esas zonas en las que el equipo dominó en este curso del fútbol italiano. Compañeros y referentes de su escuadra, conocen sus secretos de fútbol. La Eliminatoria al Mundial 2022 los pone cara a cara en el Metropolitano. Un duelo que el calcio disfrutará orgulloso.

  • Muriel: 22 goles en 36 partidos

El 40 por ciento de los tantos en la pasada Serie A le pertenecen al colombiano. Su registro lo dejó tercero en la tabla de artilleros detrás de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku. La mejor cosecha de sus 10 temporadas en Italia.

En abril fue reconocido como el mejor jugador del torneo. La organización resaltó su eficiencia y capacidad de resolución.

"Entre las principales características que permitieron al nerazzurri número 9 sobresalir sobre otros grandes campeones, se destacan los siguientes datos: eficiencia técnica al 95,5% y eficiencia física al 95% con picos del 98% en acciones de aceleración muy alta y agresión ofensiva al 96,5%: cuando entra en posesión del balón ya sabe qué hacer y siempre sabe la mejor manera de llegar a la meta", explicó.

  • Romero: el mejor defensor del fútbol italiano

Con 23 años y en su primer año con Atalanta, el central disputó 31 partidos. El oficio que mostró fue valorado por la Serie A que lo eligió como el mejor de la temporada. Tuvo el mayor número de pelotas recuperados con 237 y en el juego aéreo fue impasable, pues ganó 122 duelos.

El torneo lo describió como "imparable en el uno contra uno, rápido en las recuperaciones e inteligente a la hora de anticiparse a las jugadas del rival: ¡una temporada sobresaliente!"

Además, hizo dos goles en el torneo.

  • Duelo en Barranquilla

Romero también se medirá con Duván Zapata. El nueve colombiano hará un trabajo de desgaste físico con él, para liberar espacios a Muriel o a los mediocampistas que lleguen al área.

Frente a Chile, el zaguero argentino estuvo correcto en los anticipos. Sin embargo, al visitante le duelen los lanzamientos que caen al punto penal. Así le hicieron goles Bolivia y los australes.