Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Tabárez: "La máxima responsabilidad es mía. No quedé conforme"

Tras la igualdad sin goles entre la Selección Uruguaya y Venezuela en Caracas por las Eliminatorias, el Maestro Oscar Washington Tabárez analizó el partido y dijo que “me preocupa no conseguir los resultados, que es lo único que nos puede llevar a una clasificación. En función de eso, uno pone en campo lo que le parece mejor."

"En el primer tiempo, el dominio del mediocampo no lo tuvimos y solo llegamos con pelotazos largos por los laterales. Por eso decidimos cambiar el módulo en el entretiempo y en cierto modo sorprendimos a Venezuela y los obligamos a jugar de una manera que no había jugado en ninguno de sus cuatro partidos anteriores en cuanto al esquema posicional. Creo que ahí mejoramos un poco, pusimos más el juego en campo rival, pero no generamos chances claras en un partido en el que la falta de espacios fue determinante, fue muy trabado. No pudimos conseguir lo que se necesita en esta competencia que es ganar la máxima cantidad de puntos posibles”, agregó el DT.

Sobre el balance que hace de la participación de la Celeste en el tramo inicial del camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, el DT de Uruguay dijo que “es muy difícil empezar a hacer balances en una 5ª fecha de una Eliminatoria que tiene 18 jornadas. Conocemos a los jugadores, por supuesto, pero cualquier consideración que se pueda hacer está bajo el manto de esta pandemia que no nos permite jugar más partidos internacionales, no nos permite hacer de forma más lógica la llegada de algunos jugadores a la Selección Mayor, y esta es una carga extra para ellos que no es buena, y que pesa. Y también pesa en el juego, donde la máxima responsabilidad es mía. No quedé conforme, sobre todo con el primer tiempo”.

El Maestro también se refirió al planteo del conjunto Vinotinto: “Venezuela había jugado sus cuatro partidos anteriores con un 4-3-3 en este partido jugó con 3 defensores, con carrileros, y nos creó problemas, tuvieron superioridad numérica en todos los sectores en el primer tiempo. Por eso pasamos a un esquema que nos permitiera revertir esa incapacidad para vulnerarlos. Se equiparó más la cosa, ambos equipos tuvimos algunas chances pero los esquemas defensivos prevalecieron y los goleros estuvieron bien”.

Finalmente, Tabárez fue consultado acerca de la disputa de la Copa América, a lo que resondió que sobre eso “vamos a trabajar ahora, ya que estábamos con la cabeza en lo que la teníamos que tener, que era la Eliminatoria. Lo primero que tenemos que hacer es definir el plantel y la base van a ser estos jugadores. En un Campeonato que tiene un valor histórico muy importante para Uruguay vamos a tratar de estar a la altura de las expectativas”.

^ Al Inicio ^