Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La Selección reúne a Chará y a Reinaldo después del título de Nacional en 2015

Yimmi Chará se sumó a último momento a la Selección de Colombia que disputará la Copa América de Brasil. El atacante fue pieza clave en el título que consiguió Atlético Nacional con Reinaldo Rueda como técnico hace cinco años y medio.

Uno de los tres cupos disponibles para la tricolor en el próximo torneo continental le correspondió al extremo de 30 años, hombre de confianza del DT por la campaña de campeón del equipo verdolaga en 2015.

Chará se destacó en los 24 partidos de esa segunda parte de la temporada en la que los antioqueños consiguieron la estrella 15 del fútbol colombiano. Compartió plantel con otro dos citados para la Copa, el defensor Oscar Murillo y el mediocampista Sebastián Pérez. Marcó cinco anotaciones.

Está de vuelta a Selección con un técnico que conoce a fondo sus condiciones como extremo por la derecha. Hizo parte de la primera convocatoria de Carlos Queiroz en la gira amistosa por Asia. Jugó ocho minutos en la derrota 2-1 de marzo 2019.

Yimmi tiene 10 partidos con la Selección y un gol. Completa el grupo de delanteros conformado por Duván Zapata, Alfredo Morelos, Luis Díaz, Luis Muriel, Miguel Borja, Rafael Borré, Jaminton Campaz y Juan Ferney Otero.

Con Portland Timbers estuvo en 524 minutos de los siete partidos de este torneo en la MLS. Hizo un gol en la victoria 2-0 frente a San Jose Earthquakes.

^ Al Inicio ^