Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cristhian Noboa: "La derrota ante Perú fue un baño de humildad"

Cristhian Noboa, figura de la Selección ecuatoriana, palpitó la participación en la Copa América y los malos resultados obtenidos en las últimas fechas de Eliminatorias.

Tras la derrota ante Perú, el futbolista dialogó con El Universo y afirmó: "Fue un baño de humildad. Algo que nos dijo: ‘Despierten, no han logrado absolutamente nada. Están en el camino correcto, pero sepan que no son invencibles’. Nos pasó hace 4 años".

Sobre la renovación del equipo, Noboa remarcó la juventud de varios futbolistas y aclaró: "Si se fijan los jugadores que están en el medio campo son todos de 21 años (con 19, Moisés Caicedo es el menor), o sea, no podemos pedir mucho, que vengan y marquen la diferencia como uno de 28 años. No podemos acelerar el proceso y errores habrá muchos".

Además, se refirió a la dificultad que tienen algunos futbolistas ecuatorianos que no juegan habitualmente en la altura y deben prepararse para afrontar la altitud de Quito: "Se olvida. Yo cada vez que subo (a Quito) tengo que tomar una pastilla y nivelar los niveles de oxígeno, porque me cuesta, incluso cuesta al momento de dormir. Cuando te vas de aquí y te toca regresar, eres una persona nueva para esto".

^ Al Inicio ^