Fútbol Americano
César Caballero | Oscar Gallardo 3y

Funes Mori aún no recibe papeles de naturalización y se acaba el tiempo para ir a Copa Oro

Martino quiere llevar a Funes Mori a la Copa Oro, pero para poder cristalizar esa posibilidad necesita que todos los papeles del atacante estén en regla

MÉXICO -- El reloj de arena se va terminando para que Rogelio Funes Mori reciba sus papeles como naturalizado mexicano y pueda ser inscrito para jugar la Copa Oro que inicia en julio próximo. Fuentes confirmaron a ESPN que hasta este sábado, el delantero de Rayados no ha recibido su certificado como ciudadano mexicano y se mantiene en el aire su posible participación en el torneo de la CONCACAF.

Gerardo Martino tiene hasta el 14 de junio para entregar su lista de jugadores para disputar el certamen que inicia en los primeros días del próximo mes. El estratega de la Selección Mexicana está convencido de llevar al 'Mellizo' a la Copa Oro, pero para poder cristalizar esa posibilidad necesita que todos los papeles del atacante estén en regla para inscribirlo ante la CONCACAF.

La misma fuente comentó a ESPN que en el seno de Rayados y Selección Mexicana ven complicado que los documentos sean entregados este fin de semana y calculan que entre lunes o martes podrían estar ya en las manos de Funes Mori y de la FMF.

En caso de que lleguen en lunes, las posibilidades del atacante de Monterrey para jugar la Copa Oro se mantendrían intactas porque podría ser incluido como mexicano en la lista inicial de Martino, pero en caso de que los certificados se entreguen el martes o más adelante lo más seguro es que el delantero tenga que esperar un poco más para vestir la camiseta mexicana porque no alcanzaría a plasmar su nombre en la lista del 14 de Junio.

Cabe destacar que después de que todos los documentos estén en regla la FMF, debe enviar los papeles a la FIFA acompañados de la solicitud para realizar el cambio de asociación. En caso de que el máximo organismo apruebe la petición de los directivos mexicanos, Funes Mori ahora sí tendría libertad absoluta para jugar con la selección mexicana en cualquier torneo, por lo que “Tata” Martino también tendrá que esperar este proceso para ponerlo en el terreno de juego.

De momento, Funes Mori se mantiene trabajando para recuperar su mejor estado físico rumbo al próximo torneo del fútbol mexicano, en caso de que el argentino no pueda acudir a la Copa Oro, Gerardo Martino deberá echar mano de Alan Pulido e Hirving Lozano como centros delanteros porque Henry Martín acudirá como refuerzo de la selección olímpica a los Juegos Olímpicos de Tokio.

^ Al Inicio ^