Fútbol Americano
ESPN 3y

FÚTBOL 90: Análisis y debate sobre la actuación de la Selección Argentina ante Chile en la Copa América

En ESPN F90 se analizó el empate de la Selección Argentina ante Chile en el debut por la Copa América y hubo debate sobre la tarea de Lionel Scaloni, tanto en el planteo del partido como en los cambios que realizó durante el mismo. Además, en el programa del Pollo Vignolo se habló sobre los últimos intentos de Lionel Messi por ganar un título con la Albiceleste.

En el editorial clásico con el que inicia su programa, el conductor habló sobre los "nervios" del DT del combinado nacional y lo puso como una limitación que le impide mostrar su merjor versión. El Pollo consideró importante que una vez más le hayan empatado un encuentro que había comenzado ganando, algo que sucedió en la última doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas.

Luego llegó el momento de hablar de los cambios. Primero con un repaso por cómo los aplicó en los últimos encuentros y luego más puntual sobre quiénes entraron en el debut por Copa América y en qué momento del partido. Algunos consideraron que suele repetir el "puesto por puesto" y se habló sobre la falta de minutos del Papu Gómez, quien podría dar algún tipo de solución desde el banco.

Sebastián Domínguez puso bajo la lupa a la jugada que terminó en el penal para Chile y gue más allá de la simple culpa a Nicolás Otamendi para mostrar con un gran análisis como el error estaba en la forma en la que el equipo presionó unos segundos antes. El exVélez manfistó la importancia de la acción grupal para achicar espacios y cómo un desajuste individual puede complicar a la defensa, por más que suceda lejos del arco propio.

Sobre el cierre, Marcelo Sottile planteó un debate un poco más subido de tono: ¿Es un problema que "las últimas balas" de Lionel Messi en la Selección Argentina coincidan con las primeras experiencias de Lionel Scaloni como entrenador? Para algunos miembros de FÚTBOL 90 es una lástima el poco recorrido del DT, aunque otros valoraron la búsqueda del exDeportivo La Coruña.

^ Al Inicio ^