<
>

Requisitos que buscan cumplir los estadios de México para el Mundial de 2026

Encargados del Estadio Azteca, BBVA y Akron hablaron de las necesidades de cada inmueble para recibir partidos de la Copa del Mundo

México se sigue preparando para la Copa Mundial 2026 que celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá y con cinco años por delante, en la Federación Mexicana de Futbol y los encargados de poner a punto las sedes de los estadios BBVA, Azteca y Akron tienen claro los aspectos en los que necesitan mejorar.

El director del Estadio Azteca, Félix Aguirre, mencionó que el Coloso de Santa Úrsula debe mejorar sus zonas comerciales, zonas VIP, mejorar en tecnología y accesos de movilidad.

“Debemos mejorar y hacer la experiencia del aficionado superior. Necesitamos incrementar espacios comerciales, zonas VIP, en temas de tecnología temas de conectividad y tema de movilidad dentro del estadio para que todo sea mucho más fácil. El estadio fue construido a las afueras de la ciudad en su entonces y ahora está inmerso en una zona de alta densidad”, dijo Aguirre durante el Summit de la Liga MX.

Otro de los inmuebles que está entre los candidatos es la casa de Rayados y de acuerdo a Aida Malpica, gerente de proyectos estratégicos y eventos del Club Monterrey y coordinadora de la candidatura de Monterrey, el Gigante de Acero debe pensar más en las personas con capacidades diferentes.

“Nuestro estadio se diseñó de acuerdo al FIFA Book de 2005 y el tema de accesibilidad ha tomado más vuelo y de las principales adecuaciones. Hemos identificado el tema de reasignación de asientos para personas con diferentes tipos de capacidad y nos dejará mejor preparados para atender a estos grupos de personas. Debemos trabajar en el tema de control de accesos, estamos instalando wifi 6 y tener una iluminación como la del Estadio Azteca, pero solo esos”, mencionó.

Del mismo modo, expuso que también harán modificaciones en algunas áreas del inmueble. “Tenemos planeadas adecuaciones temporales como tema de prensa, que para un Mundial debe ser mucho más grande y luego la revertimos para los partidos convencionales”.

En el mismo tenor, José María Aldrete, subdirector de operaciones del Estadio Akron consideró que la casa del Guadalajara cumple con todos los requisitos, pero mencionó que deben estar al día durante el próximo lustro.

“Debemos ir atacando las nuevas necesidades. La experiencia no solo es la compra de un boleto. La experiencia empieza desde que la gente sale de su casa y sacarlos con una sonrisa de su casa y regresarlos con una sonrisa potenciada. Debemos mantenerlo como está y actualizarlo con cada elemento que requiera la industria y en tema de ciudad crecemos con una ciudad e infraestructura, porque son un destino muy importante”, finalizó.