<
>

Ricardo Gareca, sobre la Selección Peruana: "Es un orgullo sostenerme"

Gareca, durante la Copa América 2021 EFE

El director técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, fue muy contundente al decir que se siente orgulloso de seguir dirigiendo al conjunto nacional. Además, afirmó que es un estratega que aprendió a respetar los contratos.

“Creo en la continuidad. Es un orgullo sostenerme. A veces me ha costado, no porque no quiera, sino porque deciden otras personas. A veces he tomado decisiones intempestivas, malas decisiones, y he aprendido con los años a respetar los contratos. A enfocarme”, dijo Gareca en el diario Tiempo argentino.

Por otro lado, el estratega argentino comentó sobre sus planes en su carrera. “No sé, ojalá que sean más y no sean menos, pero no sé. Estará relacionado con la vigencia, lo actualizado y los resultados. Y también con el deseo. A lo mejor puedo estar así pero no tengo ganas de dirigir. Con un equipo de trabajo competitivo, bien de salud y de la cabeza, puedo dirigir hasta los 70. Pero esta profesión es cambiante. Prefiero vivir lo que surja”, señaló.

Por último, se refirió sobre la mentalidad que tiene cuando asume un cargo importante. “Si arreglo un contrato es para mantenerme enfocado y solucionar los problemas que se presenten”, finalizó Ricardo Gareca.