<
>

Las opciones de Ricardo Gareca en el ataque de la Selección peruana

La Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, se medirá ante Uruguay, Venezuela y Brasil en la próxima fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Perú está obligado a sacar todos los puntos posibles considerando que se ubica en los últimos lugares de la tabla de posiciones. El estratega argentino alista su mejor once titular y con alternativas para un posible replanteo.

Ricardo Gareca encontró un sistema táctico y once titular en la Copa América que se desarrolló en Brasil. Lo más seguro es que el Tigre repita el equipo que consolidó para jugar ante Uruguay. Es decir, Yotún y Peña de interiores, Cueva y Carillo por bandas y ante la ausencia de Lapadula, el capitán Paolo Guerrero será el delantero. La duda está en quienes lo acompañarán. Por ende, analizaremos las alternativas para el ataque peruano.

Edison Flores
El volante del DC United se ausentó de la Selección en la fecha doble anterior y la Copa América. Sin duda, es un jugador con un lugar ganado en el equipo de Ricardo Gareca, pero la realidad es distinta y en su posición Christian Cueva se viene desempeñando bien. No obstante, Edison Flores será una alternativa interesante por el sector izquierdo por su buen recorrido para apoyar al lateral y su llegada al arco rival.

Gabriel Costa
Una de las novedades en la lista de Ricardo Gareca es la presencia de Gabriel Costa. El jugador de Colo Colo se puede desempeñar como extremo por derecha
. Sus características nos indican que es un futbolista con buenas diagonales y asociación. Además, de tener llegada al arco rival y asistir a los compañeros. En un dos por puesto, sería el reemplazante de André Carrillo.

Christofer Gonzales
Gareca siempre habló de jugadores polifuncionales y con Christofer Gonzales encontró uno.
El jugador de Sporting Cristal puede jugar de volante interior por izquierda o extremo por izquierda. Además, atraviesa un buen momento en el torneo local y será una alternativa en Perú.

Raziel García
La revelación de la Selección en la Copa América fue Raziel García. El jugador de Cienciano se adaptó muy rápido al grupo
y su estilo de juego se acerca al que exige Ricardo Gareca. Es decir, buen toque de pelota y asociación. Por eso, Ricardo Gareca lo considera como una opción para el sector izquierdo o enganche.

Raúl Ruidíaz
Su buen momento futbolístico le permitió volver a la Selección peruana
. Ante la ausencia de Gianluca Lapadula por suspensión para el duelo ante Uruguay, Ruidíaz se convierte en la primera opción para reemplazar a Paolo Guerrero en el ataque o en todo caso, ser el acompañante en un posible replanteo de Ricardo Gareca.

Por último, Ricardo Gareca encontró el sistema táctico 4-3-3 en la Copa América y tuvo picos altos de rendimiento por parte de sus jugadores. No obstante, no se descarta que pueda variar el esquema táctico y tiene como opciones el 4-2-3-1 o 4-4-2. Además, el Tigre suele formar distintas estructuras en el campo de juego de acuerdo a las exigencias del rival.