<
>

¿Cuántos viajes deben realizar y qué partidos se pierden en sus clubes las estrellas celestes?

Cavani podría ser el más afectado por la disposiciones sanitarias inglesas. Wagner Meier/Getty Images

Los jugadores más representativos de la Selección Uruguaya, los que habitualmente forman parte de la oncena titular, serán sometidos a cuatro viajes y tres partidos en 13 días.

Por estas horas los clubes europeos se quejaron de tener que ceder a sus jugadores dos días más de lo previsto para que la Conmebol pueda jugar tres partidos de las Eliminatorias por mes.

¿Ello implica que se pierden muchos partidos con sus equipos? Nada más alejado de la realidad. A juzgar por las fechas, los seleccionados se perderían un solo encuentro con sus clubes salvo que, como en el caso de los ingleses, los jugadores sean obligados a realizar cuarentena.

El itinerario de Uruguay marca que el fin de semana los jugadores seleccionados defenderán a sus clubes y posteriormente tomarán un vuelo con destino a Montevideo para sumarse la celeste.

El plantel viajará a Lima donde el jueves 9 de setiembre se medirá contra Perú. Una vez finalizado el partido se tomará un vuelo de regreso a Uruguay.

El domingo 5 el equipo que conduce técnicamente Oscar Tabárez se medirá con Bolivia en el estadio Campeón del Siglo y el jueves 9 volverá a ser local frente a Ecuador. Una vez finalizado el partido los futbolistas serán liberados para regresar a Europa.

La mayoría llegará el viernes 10 de setiembre y como la actividad se retoma entre sábado 11 y domingo 12, es probable que muchos jugadores no sean tenidos en cuenta en sus equipos.

Bajo estas perspectivas, ESPN repasa qué partido se pueden perder los jugadores más emblemáticos de la celeste en sus clubes.

DIEGO GODÍN Y NAHITAN NÁNDEZ (CAGLIARI)
Cagliari será local ante Genoa en el Sardegna Arena por la tercera fecha de la Serie A.

MATÍAS VIÑA (ROMA)
El lateral jugará el 12 como local con Sassuolo.

RODRIGO BENTANCUR (JUVENTUS)
El equipo de Turín tiene una dura salida a Napoli.

MATÍAS VECINO (INTER)
El volante jugará de visitante antes la Sampdoria.

LUCAS TORREIRA (FIORENTINA)
Juegan el 12 de setiembre ante Atalanta de visitantes.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ Y LUIS SUÁREZ (ATLÉTICO MADRID)
El 11 de setiembre visita a Espanyol.

RONALD ARAÚJO (BARCELONA)
Por la cuarta fecha de LaLiga visitan a Sevilla.

FEDERICO VALVERDE (REAL MADRID)
Llega el 10 a Europa y Real juega el 11 contra Celta en el Bernabéu.

EDINSON CAVANI (MANCHESTER UNITED)
Tiene partido fijado contra Newcastle por la Premier League.