<
>

Muñoz, Román y Candelo, alternativas de Colombia para reemplazar a Medina ante Bolivia

Muñoz, Román y Candelo son los futbolistas que están haciendo fila para ocupar un lugar en la zaga para jugar ante Bolivia, en La Paz ESPN.com

La Selección Colombia no podrá contar con el lateral derecho Stefan Medina este jueves ante Bolivia en La Paz por Eliminatoria. Reinaldo Rueda tiene tres opciones para reemplazar al antioqueño. El futbolista del Monterrey de México está suspendido por doble amarilla en los compromisos contra Perú y Argentina, por lo que tiene que pagar una fecha de sanción y reaparecería contra Paraguay.

Por esta razón, el entrenador Reinaldo Rueda incluyó en la lista de convocados a tres jugadores que podría utilizar en su posición para poderlo remplazar en el encuentro frente a los bolivianos. En este caso, cualquiera de los opcionados tiene la capacidad de hacerlo y poder cumplir con las tareas que determine el técnico del equipo nacional.

Daniel Muñoz, Andrés Felipe Román y Yerson Candelo son los futbolistas que están haciendo fila para ocupar el lugar de Medina en la altura. Por esta razón, el candidato para jugar como lateral tiene que estar preparado físicamente para afrontar las inclemencias climáticas y la presión constante que impondrá la Selección Bolivia en su casa y frente a sus aficionados.

En este caso, el jugador que tendría más opciones de ser titular sería Andrés Felipe Román, pues el defensa de Millonarios está acostumbrado a jugar cada 15 días en Bogotá, ciudad que se encuentra a 2,630 metros sobre el nivel del mar. Por esta razón, la adaptación del jugador en La Paz sería la clave para jugar el próximo jueves con Colombia.

Este año, Román solamente ha disputado cinco partidos en la capital colombiana, sin embargo, en el segundo semestre ha jugado tres compromisos, en los cuales ha demostrado estar físicamente preparado para cualquier reto.

De igual manera, el técnico del combinado Tricolor podría utilizar al jugador del Genk de Bélgica, Daniel Muñoz, quien en sus inicios con Águilas Doradas disputó muchos partidos en Rionegro, municipio que se encuentra a 2.125 metros de altura.

El jugador antioqueño le podría ganar la contienda a Andrés Felipe Román por su experiencia en el fútbol europeo y porque empezó el proceso desde el comienzo con Rueda y ya ha jugado varios partidos con la Selección Colombia. Muñoz disputó cinco juegos en la Copa América de Brasil 2021.

El siguiente en la lista del técnico Reinaldo es Yerson Candelo, jugador que en Atlético Nacional a veces juega como lateral o como extremo por la banda derecha. El futbolista también está adaptado a la altura pues la capital antioqueña se encuentra a 1.495 metros. Cuadrado también es opción

Por último, aparece Juan Guillermo Cuadrado, quien ya tiene experiencia jugando contra Bolivia en La Paz, pero haciéndolo como volante por derecha. El jugador de la Juventus podría jugar como lateral, dependiendo de la estrategia que tenga planeada el entrenador Rueda para enfrentar a los bolivianos.

Esta opción es poco probable, pues en los últimos partidos Cuadrado ha sido utilizado como centrocampista tirado por el costado derecho, sirviendo como enlace entre los defensores y los delanteros.