<
>

Venezuela, un rival que se volvió incómodo para Argentina

La Selección Argentina retoma las Eliminatorias Sudamericanas como visitante ante Venezuela, un rival que, si bien no tiene una buena actualidad, en los últimos años ha sabido complicar al equipo albiceleste.

El historial general entre ambos combinados nacionales favorece ampliamente a Argentina con 21 victorias sobre 24 encuentros, apenas dos derrotas y dos empates.

Pero en en los antecedentes más recientes, la Vinotinto ha dado algunas sorpresas. El último encuentro aún está fresco: fue el 28 de junio en Brasil, con victoria 2-0 de Argentina en el Maracaná por la Copa América para acceder a semifinales.

Y la vez anterior en ese certamen, también tuvo el mismo ganador, pero por 4-1 en Massachusetts, también en cuartos de final.

Cuando se trata de Eliminatorias mundialistas, el panorama cambió un poco en los últimos años. Desde 2007, es decir, ya con Lionel Messi en la Selección Argentina, se enfrentaron seis veces, de las cuales, la Albiceleste se impuso en tres ocasiones.

El 16 de octubre de 2007, como visitante, fue 2-0 con un tanto de Messi. En la siguiente, el 28 de marzo de 2009, fue goleada argentina 4-0 con el último de Messi, en el Monumental de Buenos Aires. Y la última victoria fue el 23 de marzo de 2013, otra vez en el estadio de River, por 3-0 y de nuevo con anotación de La Pulga.

El 11 de octubre de 2011, la Vinotinto hizo historia en Puerto de la Cruz, al superar por primera vez a la Albiceleste por 1-0, en lo que era apenas la segunda fecha rumbo al Mundial de 2014.

En los últimos dos cruces entre estas selecciones, Venezuela estuvo cerca de llevarse de nuevo los tres puntos, con empates agónicos para Argentina: la primera el 6 de septiembre de 2016 en Mérida, terminó 2-2.

Y el 5 de septiembre de 2017, en Buenos Aires, fue 1-1 gracias a un gol en contra de Rolf Feltscher.