<
>

¿Por qué Edison Flores sería titular ante Uruguay?

Flores tendrá su duelo con Nandez Perú-Uruguay

Con miras al duelo ante Uruguay por las Eliminatorias, la Selección Peruana entrenó en la Videna y Ricardo Gareca probó un once titular con la presencia de Edison Flores. El estratega argentino optó por el sistema táctico 4-2-3-1 y buscará sumar los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Pero, ¿qué hizo tomar está decisión al Tigre? A continuación, la explicación de la presencia del volante del DC United.

Cabe señalar que, en el reconocimiento del estadio Nacional por parte de la Selección Peruana, Ricardo Gareca probó también el sistema táctico 4-3-3 con la presencia de Sergio Peña. Sin embargo, la preocupación del estratega argentino pasa por los momentos en que Uruguay tenga el balón. Por ende, decidió que Edison Flores, que conoce la posición, sea inicialista.

Considerando las virtudes del rival, la Selección Peruana priorizará un extremo por izquierda con mucho recorrido. ¿La finalidad? Edison Flores tendrá un duelo individual con Nahitan Nández por la banda. El comando técnico de Perú es consciente que el lateral uruguayo suele sumarse al ataque y puede generar superioridad numérica con el extremo ante el lateral peruano. Entonces, el volante del DC United hará el recorrido para taparlo y generar la igualdad numérica ante los uruguayos.

¿Por qué cambió Ricardo Gareca? El estratega argentino en el sistema 4-3-3 tenía a Christian Cueva jugando por izquierda. El futbolista peruano es más productivo pensando en atacar y no asumiendo tanta responsabilidad en la marca por la banda. Entonces, el Tigre consideró que Edison Flores asume ese rol porque ya lo hizo en la Selección Peruana y cuenta con gol en los metros finales.

Por último, Ricardo Gareca tomó la decisión de mantener a Christian Cueva de titular, pero jugando de enganche, con mucha libertad para improvisar en los últimos metros del campo. El sacrificado fue Sergio Peña que seguramente será una pieza de recambio interesante en el desarrollo del encuentro.