<
>

Tri Olímpico, la base para el debut eliminatorio ante Jamaica

Gerardo Martino manda a la cancha a siete elementos que conquistaron la medalla de bronce en Tokio. Santi Giménez y 'Tecatito, fuera de la convocatoria

El Tricolor Olímpico se convirtió en la base de la Selección Mexicana que debutó contra Jamaica, en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, pues siete de los jugadores que ganaron medalla de bronce fueron considerados para iniciar el juego en el estadio Azteca.

En el equipo deGerardo 'Tata' Martino para el debut contra Jamaica aparecen Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Luis Romo, Sebastián Córdova, 'Piojo' Alvarado y Alexis Vega, que ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020 y ahora buscan ayudar a que México clasifique a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los siete jugadores que dirigió hace unas semanas Jaime Lozano, fueron acompañados de Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Edson Álvarez, que participaron en la Copa Oro, también disputada en verano.

En el caso de Edson Álvarez, el jugador del Ajax cumplía con la edad para ir a Tokio 2020, pero su club no lo liberó y se tuvo que conformar con jugar la Copa Oro. Ahora participa contra Jamaica.

Tecatito Corona y Santi GIménez, fuera de la convocatoria

Tecatito Corona y Santiago Giménez quedaron fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana, para el debut contra Jamaica, en las eliminatorias de la Concacaf. El jugador del Porto llegó el martes y el cuerpo técnico no lo quiso arriesgar, mientras que el atacante del Cruz Azul fue anunciado de último momento, ante la ausencia de Raúl Jiménez.