<
>

La creciente responsabilidad de Bentancur, y la apuesta de Giorgian por ser el de Flamengo

Los mediocampistas de la Selección Uruguaya hablaron antes del partido contra Bolivia. @Uruguay

Este sábado, los futbolistas de la Selección Uruguaya, Giorgian De Arrascaeta y Rodrigo Bentancur, hablaron en conferencia de prensa en la previa al partido contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista de Flamengo dijo que más allá del rival, Uruguay tiene que pensar en su equipo, su juego y saber que tiene que ganar. “Sabemos cómo juega Bolivia, es importante conocer al rival e intentar disminuir sus características que sean positivas y aprovechar al máximo las falencias que tengan”, comentó.

De Arrascaeta fue consultado sobre su desempeño en la Celeste y si ha logrado ser el jugador que es en el Flamengo, y dijo que siempre que juega con la Selección Uruguaya busca dar el máximo. “Me gustaría tener siempre el mismo rendimiento que tengo en Flamengo. Para eso se trabaja en el día a día, esperemos que de acá en más pueda aportar mucho para la Selección”, indicó.

También mencionó que el fútbol brasileño le ha ayudado a mejorar su dinámica, y que la figura táctica con la que juega Uruguay en el último tiempo le brinda más libertad para atacar. “Tenemos jugadores de buen pie, de a poco vamos aprovechando mejor eso. Para estos partidos tenemos que estar 100% para llegar al área y ayudar al delantero que tengamos”, señaló.

A su vez, habló de la importancia de jugar con laterales ofensivos, como es el caso de los últimos partidos de la Celeste. Dijo que ese apoyo de los carrileros es muy importante para los que juegan de mitad de cancha hacia adelante “para salir de la presión, para que puedan desbordar y poder habilitarlos a ellos”. “Tenemos jugadores muy dinámicos que pasan mucho al ataque, así que hay que aprovechar eso”, agregó.

Por su parte, Rodrigo Bentancur se refirió a lo mucho que significó el empate en Lima contra Perú, a pesar de que la Selección Uruguaya fue con la intención de llevarse los tres puntos. “Se hizo un buen partido, a lo último terminamos sufriendo un poquito, pero estamos acostumbrados”, comentó.

Ante Perú, Bentancur protagonizó varias recuperaciones altas en el campo rival, y reconoció que era algo que habían planificado el día anterior, y también lo habló con Brian Rodríguez, que le tocó compartir el sector izquierdo con el volante de la Juventus. Además, fue el futbolista uruguayo que más pases dio hacia adelante y se refirió a cómo la verticalización del juego es algo que ha ido poniendo cada vez más en práctica. “Desde la primera vez que llegué a Juventus. En su primera etapa, (Massimiliano) Allegri me lo empezó a pedir mucho y en estos últimos dos años, (Maurizio) Sarri y (Andrea) Pirlo lo incorporé mucho más. Es una característica que me gusta mucho y sirve para romper líneas y tratar de tomar por sorpresa al rival”, explicó.

Bentancur jugó contra Bolivia la última vez que la Verde visitó Montevideo, en la primera convocatoria del volante a la Selección mayor. “Ellos tienen un gran equipo”, dijo y recordó que eso ya lo demostraron cuando los enfrentaron en la Copa América. “Tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos contra Perú, estar bien parados, defender bien y después cada uno tiene la capacidad individual de hacer las cosas en ataque. Vamos a buscar los tres puntos porque queremos encaminar bien las cosas para el Mundial”, comentó.

Bentancur también fue consultado sobre las cada vez mayores responsabilidades que asumen con Federico Valverde dentro de un equipo, que hasta hace no mucho los tenía como jóvenes promesas. “Con Fede nos seguimos sintiendo como la primera vez que vinimos. Nos toca vivir esta experiencia, tenemos varios años en selección, sentimos que de a poco vamos tomando más responsabilidad, pero es lindo ese protagonismo que nos da el grupo. Tratamos de aprovecharlo al 100% y dar lo mejor cada uno desde el lugar que nos toque. Estoy muy contento de asumir esa responsabilidad”, agregó.