<
>

Las opciones de Ricardo Gareca en el ataque de Perú para un replanteo ante Brasil

Gareca va por un triunfo histórico ante Brasil EFE

Por la décima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección peruana jugará de visitante ante Brasil, un encuentro especial para Ricardo Gareca que enfrentará por tercera vez en el año al equipo de Neymar. Por ende, el estratega argentino armará su mejor once titular y contará con opciones en el ataque para un posible replanteo.

Cabe mencionar que Ricardo Gareca no podrá contar para el duelo ante Brasil con Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el volante Sergio Peña no se recuperó de su lesión y será baja importante en el mediocampo peruano. Ante esta circunstancia, el Tigre decidió no convocar a otro jugador pero igual contará con futbolistas en el ataque que le permitirán realizar un replanteo.

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, podría repetir el mismo equipo que jugó ante Venezuela. Es decir, el 4-2-3-1 con la presencia de Edison Flores que se realizó una resonancia y se descartó que tiene una lesión y Gianluca Lapadula y André Carrillo en la delantera. Ante esta posibilidad, en el desarrollo del partido ante Brasil, el entrenador de Perú podría realizar una modificación que le permitirá cambiar el esquema y sumar mayor agresividad en la marca. Wilder Cartagena sería el llamado a ingresar de volante interior por derecha y así armar el 4-3-3.

Por otro lado, existen jugadores que podrían reemplazar a los de la segunda línea de volantes. Raziel García, volante de Cienciano, se ganó la consideración de Ricardo Gareca y es una alternativa para sustituir a Edison Flores por el sector izquierdo. Mientras que Gabriel Costa retornó a la Selección Peruana y podría jugar por el sector derecho.

En el mediocampo, después de la posibilidad de Wilder Cartagena, aparece Christofer Gonzales. El volante de Sporting Cristal, ante la ausencia de Sergio Peña, es la primera opción para reemplazar a Yoshimar Yotún.

Aquí una mención aparte para el volante del Cruz Azul. Si Yotún juega bien y tiene claridad, Perú tiene grandes chances de realizar un gran partido. Por ende, se espera que ante Brasil esa precisión y criterio con la pelota pueda aparecer por parte del volante mixto de la Selección Peruana.

Por último, ¿Qué otro esquema tiene en mente Gareca para un replanteo? Sin duda, el esquema 4-3-1-2. Para ser exactos, un rombo en el mediocampo que podría ser conformado por Renato Tapia de cinco, Yotún y Cartagena de interiores y Christian Cueva de enganche. De esta manera, André Carrillo acompañaría en el ataque a Gianluca Lapadula. Este esquema funcionó y le permitiría a los laterales tener mayor libertad en el ataque.