<
>

El balance de Gustavo Alfaro a un año de su llegada a la Selección de Ecuador

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, cumplió un año al frente de la Tri y en ESPN destacamos sus mejores números.

Si bien no tuvo un buen paso por la Copa América, el técnico argentino continúa bien posicionado en la clasificación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde marcha tercero, en zona de clasificación para el próximo Mundial.

El debut fue con una derrota en la Bombonera ante Argentina por 0-1, pero el equipo dejó una agradable sensación que permitía ilusionarnos con un buen juego y soñando con ser protagonistas.

Luego vinieron 4 triunfos consecutivos, con muchos goles y buen fútbol: 4 a 2 a Uruguay en Quito, 3 a 2 a Bolivia en La Paz y goleada histórica 6 a 1 a Colombia en el Rodrigo Paz Delgado, todos por Eliminatorias. Este año hubo otra victoria ante Bolivia, en un amistoso en el estadio de Independiente del Valle.

Lo más difícil llegó en junio, previo a la Copa América el equipo sufrió dos derrotas. Ante Brasil en Puerto Alegre y luego en Quito ante Perú.

La Copa América vio la peor versión de la Selección, con 3 empates y 2 derrotas, pero sobre todo con algunas desinteligencias y poco juego.

En esta triple fecha Ecuador venció a Paraguay con mucha solidez y empató ante Chile, pero gran parte del encuentro lo jugó con 10 jugadores por la infantil expulsión de Junior Sornoza.

En total la Tri disputó 14 partidos, con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Con 23 goles a favor, y 20 recibidos.

Pero lo más importante fueron los 17 debutantes que permiten ilusionar a toda la Nación con la próxima clasificación al Mundial