<
>

Panamá nunca ha podido vencer a México en eliminatoria

play
El problema de México es que carece de gol (1:24)

Jorge Ramos afirma que las críticas a la Selección Mexicana, pese a encabezar la clasificación de la eliminatoria mundialista en Concacaf, se deben a que no es contundente frente al marco rival. (1:24)

El Tri se mantiene invicto ante el combinado canalero cuando se miden en cotejos de eliminatoria mundialista

La Selección Mexicana tiene una inmejorable oportunidad de mantener el paso perfecto en el Octagonal Final rumbo a Catar 2022 cuando se enfrente el miércoles a Panamá, su cliente favorito cuando se trata de duelos en eliminatorias mundialistas.

El tercer encuentro del selectivo mundialista para el cojnunto que comanda Gerardo Martino será ante Panamá, contrincante ante el cual nunca ha perdido en los ocho cotejos disputados previo a un Mundial, con saldo de cinco victorias para el Tri y tres empates, los cuales se presentaron en duelos disputados en suelo canalero.

México se medirá ante uno de los tres representativos con los que nunca ha sucumbido en su camino a una justa del orbe. Además de Panamá, se mantiene inmaculado ante Guatemala y Belice.

El Tri tiene un 80 por ciento de efectividad ante Panamá desde 2013 a la fecha, al sumar ocho victorias y dos empates en cualquier competencia. Los triunfos de México en ese lapso se han dado de la siguiente manera: Cuatro en juegos amistosos, dos en Hexagonal Final y dos en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este será un encuentro de buenas rachas, ya que el equipo local también mantiene un buen paso en eliminatorias al sumar 10 cotejos sin sucumbir en casa, lo que representa su mejor récord en la historia de sus partidos de eliminatoria.

Panamá buscará emular el último gran momento que ha vivido contra México, el cual se presentó en la Copa Oro 2013, cuando eliminó al equipo azteca en las semifinales por marcador de 2-1.