<
>

Brasil tendrá hasta 12 bajas para encarar el juego ante Perú en Recife por Eliminatorias

La Selección de Perú se enfrenta a un Brasil que llega con un plantel diezmado. La presente fecha triple de las Eliminatorias Eliminatorias Qatar 2022 ha sido todo un reto para Tite ante la imposibilidad de contar con 12 convocados de sus primeras nóminas.

Y es que el seleccionador de Brasil no pudo sumar a los jugadores que militan en la Premier League debido a la imposición de la federación británica. Así, Tite se quedó sin los los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City); el defensor Thiago Silva (Chelsea); los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United) y los delanteros Raphinha (Leeds), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

Si aquello no fuese suficiente, el Zenit prohibió a Malcom y Claudinho de viajar a Brasil para defender a su selección en las Eliminatorias.

Al equipo completo, se le sumó Marquinhos como nueva baja en Brasil para enfrentar a Perú. El central del PSG arrastra una sanción por acumulación de amarillas y si bien no estuvo en el once inicial ante Argentina, la suspensión del partido generó una incertidumbre sobre su situación, por lo que se prefirió su desconvocatoria para evitar un futuro reclamo en mesa por parte de la federación peruana.

Así, Brasil deberá afrontar con 12 bajas el enfrentamiento ante Perú, todo un reto para Tite para mantener el puntaje perfecto en las Eliminatorias Qatar 2022. Ahora bien, tiene un antecedente para seguir creyendo: a Chile le ganó 1-0 en Santiago con 11 ausencias.