<
>

Tras la derrota en Uruguay, Ecuador cayó al cuarto puesto, con los mismos puntos de Colombia, el quinto

Plata sufre la derrota en Uruguay EFE

La Selección de Ecuador perdió por la mínima ante Uruguay en la novena jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cayó al cuarto puesto, aún en zona de clasificación.

Aunque aguantó más de noventa minutos un empate que le permitía mantener su puesto en el podio, el gol de Gastón Pereiro en tiempo de descuento complica el panorama del equipo de Gustavo Alfaro.

Con nueve partidos disputados, la mitad de los que tiene el campeonato, la Tri está cuarta y suma 13 puntos, a dos de Uruguay. La misma cantidad tiene Colombia, pero 0 de diferencia de gol contra +5 de Ecuador. El quinto va al repechaje.

Paraguay también está en la pelea, ya que venció a Venezuela y llegó a 11 puntos. En tanto, Chile quedó lejos después de perder en Barranquilla, ya que solo tiene 7 unidades.

Con Brasil y Argentina muy firmes y alejados en los dos primeros puestos, todo indica que las dos plazas directas restantes y el repechaje serán peleadas por Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile y Perú.

La próxima jornada triple se jugará en octubre.