Fútbol Americano
ESPN 3y

Gustavo Alfaro: "El balance de estas tres fechas es positivo, hoy no merecimos perder"

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, analizó en conferencia de prensa la caída por 1-0 ante Uruguay por las Eliminatorias a Qatar 2022.

"El plan era que Uruguay no domine la pelota, que presionemos y salgamos rápido, el equipo lo hizo a lo largo del partido", comenzó el entrenador argentino.

Alfaro puso la lupa sobre algunos fallos arbitrales, que los perjudicaron desde su visión y que podrían haber cambiado el curso del partido: "Hay detalles que disparan el partido de un lugar a otro, creo que era una jugada clara de expulsión la patada que le pegan a Gonzalo Plata, de la misma manera era penal la jugada contra Michael Estrada".

Además, señaló que se queda tranquilo por el juego de su equipo, pero molesto por el tanto en la agonía: "Tenemos que estar atentos hasta el final, habíamos hablado que Uruguay podía encontrar desequilibrio en alguna jugada, me queda bronca por el resultado pero tranquilidad por como jugó el equipo".

Finalmente, realizó un balance global de esta ventana de partido y destacó: "El balance de estas tres fechas es positivo, fuimos más que Paraguay que ganamos, contra Chile con un hombre menos tuvimos chance de ganar y hoy contra Uruguay jugamos de igual a igual y no merecimos perder".

^ Al Inicio ^