Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Premio a la paciencia: Cuesta respondió con categoría a su debut con Colombia

Carlos Cuesta jugó los 90 minutos del triunfo 3-1 de la Selección Colombia sobre Chile en Barranquilla por las Eliminatorias. Trabajó extra en el segundo tiempo cuando el visitante se lanzó por el empate y resolvió por su oficio.

La oportunidad llegó en una final en la mitad de esta ronda de clasificación al Mundial 2022. La ausencia de Davinson Sánchez le abrió espacio por primera vez en la Selección de Mayores.

Cuesta completó así el proceso tricolor de Sub 17 y Sub 20. Era cuestión de esperar, con paciencia. Lo hizo con rendimiento notable con la huella de su experiencia europea muy fresca.

La tranquilidad de Oscar Murillo lo aplomó. En el primer tiempo le bastó con su físico para controlar los pocos ataques del visitante en el dominio colombiano. Sobrio y efectivo.

La reacción chilena del complemento lo obligó a demostrar de qué está hecho. Sostuvo al equipo en los minutos más nerviosos. Anticipó, despejó y terminó sin amarillas en ese periodo con amenaza de empate.

“Con el DT se habla lo que es directamente del juego y eso va acompañado con mensajes de tranquilidad. Hicimos un buen partido en lo colectivo”, sintetizó.

En la salida para el inicio de juego estuvo correcto. Preciso para entregar, como en la cadena de pases que finalizó con el 3-1 de Luis Díaz a 15 minutos del final.

Con 22 años dio seguridad en una zona de alta competencia. Colombia encontró un nuevo defensor de categoría.

^ Al Inicio ^