<
>

Gareca: "Se está complicando pero hay que pelear"

Gareca deberá pensar en lo mejor para la próxima fecha doble EFE

La selección peruana perdió 2-0 ante Brasil en la novena jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y complicó su clasificación, tal cual lo afirmó el entrenador Ricardo Gareca.

“Se está complicando pero hay que pelear. Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla”, expresó el DT.

Acerca del partido contra el líder de la clasificación, el argentino dijo: “Fue un partido difícil para nosotros y de los errores no voy a expresarme. Más allá de la superioridad de Brasil, que se manifestó, jugar esta clase de partidos en la situación que le tocó enfrentar a Perú fue difícil. Enfrentar a un equipo como Brasil, con siete días de descanso, también influye en el desarrollo de juego”.

Sobre la jugada polémica del primero gol afirmó: “Desde el ángulo que yo estaba para mí era una infracción. Igual, estoy conforme con los muchachos, sobre todo ante una potencia como Brasil”.

Con respecto a los errores defensivos, expresó: “No voy a opinar de los muchachos que no están. De seis puntos sacamos cuatro. Cualquier jugador que hubiera estado en la situación que estamos nosotros, no habría aportado nada. Hoy hizo lo que pudo el grupo. Brasil ganó justamente”.