<
>

El mensaje del Canario Álvarez tras su primera experiencia con la Selección Uruguaya

El Canario Agustín Álvarez Martínez se expresó en sus redes sociales luego de vivir su primera experiencia en la Selección mayor de Uruguay, con la que jugó como titular ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

El domingo 29 de agosto, y ante la decisión de desafectar a Edinson Cavani, el Maestro Tabárez decidió convocar por primera vez al joven delantero de Peñarol, teniéndolo a la orden para la triple fecha de Eliminatorias de setiembre.

“Feliz”, expresó tras conocerse su citación el futbolista nacido el 19 de mayo del 2001 en San Bautista, quien fue suplente en el partido ante Perú en Lima, esperando en el banco con la camiseta número 9, casaca celeste vacante en estas fechas de Eliminatorias ante la lesión de Luis Suárez.

El Canario no jugó ante Perú pero sí fue titular tres días más tarde ante Bolivia, debutando, jugando los 90’ y convirtiendo el 3 a 0 parcial al minuto del complemento. “No me despierten”, manifestó el futbolista luego de concretarse la victoria celeste por 4 a 2 ante el elenco boliviano.

Álvarez, quien debutó en la Primera división de Peñarol el 13 de setiembre del 2020 y que semanas atrás se encontraba entrenando en la selección sub 20, volvió a ser titular este jueves ante Ecuador, jugando 73 minutos y siendo sustituido por Maxi Gómez.

“Cerramos la triple fecha de la mejor manera posible”, publicó el Canario en sus redes sociales apenas terminado el partido (que terminó con triunfo uruguayo por 1 a 0), y este viernes realizó un posteo más extenso donde contó parte de lo que sintió en estos últimos días.

“Ya en casa una vez más, feliz por haber vivido una experiencia tan linda. De esas sensaciones que uno sueña con vivir desde que empieza a dar los primeros pasos en este hermoso deporte desde niño”, enfatizó.

Y agradeció: “Un sueño que no hubiese sido posible sin el apoyo de mi familia, que hacen que todo sea más fácil día a día. Gracias Thalia (su pareja) por acompañarme en todas mis locuras de la vida. Te amo!”.

“Y a ustedes, decirles gracias por tanto cariño recibido, e invitarlos a nunca dejar de soñar. No tengo dudas de que tarde o temprano, verán que el esfuerzo valió la pena. Gracias a todos!!”, sentenció el delantero de 20 años, actual goleador con Peñarol de la Copa Sudamericana 2021.