<
>

Lo que se viene: así será la triple fecha de octubre para Uruguay

Tras disputarse la triple fecha de setiembre, la Selección Uruguaya logró ubicarse en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y ya se enfoca en los próximos tres partidos de octubre.

La Celeste empató con Perú en Lima, y venció como local en el Campeón del Siglo a Bolivia y Ecuador, llegando a los quince puntos en la mitad del camino, estando únicamente por detrás de Brasil y Argentina, rivales que visitará en la próxima triple fecha, en la que también será local ante Colombia en el Gran Parque Central, dado que el estadio Centenario continuará estando en obras de remodelación y refacción.

Primero, Uruguay enfrentará a la Selección Colombia el jueves 7 de octubre a las 20 por la fecha 11; el domingo 10 visitará a Argentina desde las 20.30 en el Monumental por la quinta etapa que en su momento fue reprogramada, y por la jornada 12 enfrentará a Brasil el jueves 14 a las 21.30 en Manaos.

Pudiendo darse los regresos de Sebastián Coates, Lucas Torreira, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, entre otros, cabe señalar que actualmente son nueve los jugadores del plantel celeste que arrastran una amarilla en estas Eliminatorias y que en caso de recibir una nueva amonestación se perderán el partido siguiente: Diego Godín, Josema Giménez, Coates, Vecino, Valverde, Nández, Bentancur, Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez.

Posteriormente a esta triple fecha de octubre, se volverán a las dobles etapas y está previsto jugar las jornadas 13 y 14 en noviembre (jueves 11 de noviembre en Montevideo ante Argentina y martes 16 ante Bolivia en La Paz), siendo esta la última actividad oficial del año 2021 para las selecciones sudamericanas.

Luego, se espera que las Eliminatorias se reanuden en enero del 2022 con la disputa de las fechas 15 y 16, donde la Celeste jugará el 27 de enero ante Paraguay en Asunción y el martes primero de febrero recibirá a Venezuela. En marzo finalizarán las clasificatorias sudamericanas, jugándose la etapa 17 el jueves 24 de marzo (Uruguay va contra Perú en Montevideo) y el martes 29 (el elenco de Tabárez juega ante Chile en Santiago).

En junio del 2022 se jugarán los repechajes intercontinentales para definir los últimos clasificados al Mundial de Qatar, que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

A la espera de saber qué se determinará en relación al partido suspendido entre Brasil y Argentina, la tabla de posiciones (a falta de nueve fechas) marca que el elenco de Tite es el líder con 24 puntos (puntaje ideal), seguido por el equipo albiceleste, que tiene 18 unidades.

Tercero está Uruguay (15), seguido por Ecuador y Colombia, ambos con 13 puntos. En estos momentos, el combinado dirigido por Gustavo Alfaro se ubica cuarto por tener mejor saldo de goles, lo que lo estaría clasificando de forma directa al mundial y haciendo que los cafeteros deban jugar el repechaje.

En la sexta posición está Paraguay con 11 unidades, luego vienen Perú con 8, Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).