<
>

Estadio Azteca contaría con 75% de aforo contra Canadá y Honduras, reveló Yon de Luisa a ESPN

Las autoridades sanitarias ya le comunicaron al personal que maneja el Estadio Azteca que podrían contar con más gente en las gradas

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que el Tri contaría con hasta un 75% de aforo en el Estadio Azteca para los compromisos eliminatorios ante Canadá y Honduras, que se disputarán como parte de la Fecha FIFA en octubre.

El directivo del balompié azteca señaló que las autoridades de la Ciudad de México han comunicado a los responsables del Coloso de Santa Úrsula que una gran cantidad de aficionados se podría dar cita para los próximos duelos del Tri si el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en amarillo."Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades, no hemos solicitado nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo ya puede ser del 75%. No es solicitud nuestra, es un tema de las autoridades que se le notificaron al Estadio Azteca. Nosotros nos acomodaremos a lo que nos digan las autoridades en su momento. Primero tenemos el partido de la Selección Mexicana Femenil (vs. Colombia) el 21 de septiembre y luego tendremos el México vs. Canadá a principios de octubre", indicó a ESPN.

Sobre el arranque de México en las Eliminatorias de la CONCACAF para la Copa del Mundo, De Luisa destacó que el cuadro azteca firmó un inicio positivo al no perder ningún partido y posicionarse en el primer lugar de la clasificación a pesar de no tener jugadores claves.

"Yo creo que empezar con siete puntos siempre será importante y más que tuvimos dos salidas y en esas dos salidas no tuvimos a nuestro director técnico así como resaltar que no tuvimos a cuatro jugadores. No tuvimos a Chucky, Raúl, Héctor y Johan, cuatro jugadores que seguramente hubieran estado participando, sino en todos en al menos unos partidos. Este arranque nos da mucha tranquilidad para que el 'Tata' siga trabajando y sigamos sumando a este nivel", señaló.

Por último, sobre las críticas de los aficionados por el nivel que mostró México ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, Yon de Luis manifestó que las Eliminatorias de la Concacaf son muy complicadas y México nunca se ha distinguido por imponerse fuera del Estadio Azteca.

"Eso es un bonito sueño lo de gustar, ganar y golear, pero si echamos un vistazo a todas las salidas de partidos eliminatorias tanto en Centroamérica, Caribe y Norteamérica, nunca se ha goleado así como para decir que vamos a a meter seis goles. Hemos visto que esas salidas son bien complicadas, jugar en esos estadios es verdaderamente complicado y hoy vemos que equipos como Panamá venían muy bien armados. Creo que fácil no habrá ningún partido, ni los demás de México ni los de afuera, pero esperamos que con el buen funcionamiento comandado por el 'Tata' tengamos la calificación y los puntos suficientes en el momento adecuado y que nos permita prepáranos muy bien para el Mundial", comentó.