Fútbol Americano
Por Jorge Señorans 3y

Uruguay, del desencanto de la Copa América a la zona de clasificación al Mundial

  En cuestión de pocos meses la Selección Uruguaya pasó del desencanto de la Copa América a recuperar la autoestima y devolverle a la gente la ilusión de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Aquel rótulo de “fracaso” que se aplicó por parte de algunos en junio, se cambió por elogios tras la triple fecha de las Eliminatorias donde Uruguay conquistó 7 de los 9 puntos en juego.

Nadie recordó que el equipo uruguayo afrontó los partidos con Perú, Bolivia y Ecuador sin su temible dupla ofensiva de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Luego de igualar en Perú, vencer con comodidad a Bolivia y en la hora a un rival directo como Ecuador, el equipo que conduce técnicamente Oscar Tabárez trepó el tercer lugar en la tabla de posiciones.

¿Es para tirar manteca al techo? No, el camino es largo. Simplemente es una confirmación de la convicción que tiene el cuerpo técnico.

Uruguay tercero en la mitad del camino al Mundial. Se jugó una rueda, por lo que nada está seguro y el equipo tendrá que seguir sumando.

La tabla está muy apretada. Uruguay está dos puntos por encima de Ecuador y Colombia y le sacó cuatro a Paraguay que es otro de los seleccionados que está en la pelea.

Hay cruces que serán determinantes. A modo de ejemplo, en la próxima fecha Uruguay recibe a Colombia. Puede aumentar la ventaja.

Y así como la Celeste después jugará contra Brasil y Argentina y muchos piensan que son puntos perdibles, los colombianos se medirán con un rival directo como Ecuador y recibirán al líder Brasil.

A la hora de hablar del plantel, la triple fecha permitió ver nuevas caras con la celeste en las Eliminatorias.

Se produjo el debut de cinco futbolistas en las clasificatorias como Joaquín Píquerez, el Canario Álvarez Martínez, Manuel Ugarte, Federico Martínez y David Terans. Esto le permite al técnico ampliar el espectro de jugadores convocables para la Selección.

^ Al Inicio ^