<
>

El Canario Álvarez: "Lo de la Selección fue algo único e inesperado"

El Canario Agustín Álvarez Martínez repasó su primera experiencia en la Selección Uruguaya y calificó lo vivido en la pasada triple fecha de Eliminatorias como algo ‘único e inesperado’.

En diálogo con ‘Fútbol a lo Peñarol’ (Radio 1010 AM), el atacante también habló sobre el presente del equipo carbonero, que debutó con triunfo en el Clausura y que enfrentará en las próximas semanas a Athletico Paranaense por las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

La noche del domingo 29 de agosto se dio a conocer la convocatoria de último momento de Álvarez Martínez, Martín Cáceres y Federico Martínez para los partidos de Uruguay ante Perú, Bolivia y Ecuador. “Fue algo único e inesperado porque ya había salido la lista y luego por lo que pasó con Cavani me convocan a mí, la alegría fue enorme en toda la familia, recordó el Canario.

“Y después se da de ir a jugar y que el Maestro (Tabárez) confíe en mí y me da esa oportunidad, para mí eso fue algo tremendo; los compañeros me recibieron de muy buena forma, yo no podía creer estar ahí y jugar con ellos que son mis ídolos”, dijo el atacante que debutó con la selección mayor de su país el domingo 5 de setiembre enfrentando a Bolivia en el Campeón del Siglo y convirtiendo un gol en el triunfo celeste por 4 a 2; luego fue también fue titular ante Ecuador en la victoria uruguaya por 1 a 0.

Respecto a cuánto ha evolucionado en su juego en su primer año en la Primera división, Álvarez destacó: “Apenas subí me costó un poco, a uno siempre le cuesta adaptarse y lleva su tiempo, yo siempre escuchado a los que saben y ya jugaron mismo en mi posición, entonces uno va aprendiendo escuchando y el entrenamiento también es fundamental, luego se ven los resultados”.

Valorando que ha podido mejorar cómo colocar el cuerpo para defenderse de los rivales, el Canario destacó de su gran momento: “Creo que va mucho en el tema de la confianza, el jugador necesita esa confianza y cuando está bien es cuando logra demostrar su máximo nivel. Ahora me está pasando eso, que estoy bien de confianza, en eso le agradezco a Peñarol que se la jugó por mí. En cuanto a Uruguay, ya sabía que si me habían citado es porque algo habían visto y cuando el Maestro me metió fue porque la confianza estaba, creo que eso es importante; también mi entorno familiar me ayuda a estar con los pies en la tierra con todo lo que estamos viviendo”.

El joven futbolista también habló del presente de Peñarol, y subrayó que ‘el plantel está contento y cómodo con la idea de trabajo que el entrenador Mauricio Larriera propone’: “Al principio nos costó un poco, por eso no se dieron los resultados, pero a medida que Mauricio fue agarrando y también el club le brindó confianza, el equipo empezó a demostrar y empezamos a tener resultados, principalmente en la Copa Sudamericana”.

En el certamen continental, el Carbonero jugará los jueves 23 y 30 de setiembre los dos partidos de la semifinal ante Athletico Paranaense.

“Nosotros por ahora estamos bien, tranquilos, vamos paso a paso, ya teníamos el partido ante Plaza Colonia, ahora toca Fénix. Tenemos los objetivos claros porque vamos a ir por las dos cosas (el Clausura y la Sudamericana), nosotros ya tenemos ese partido con Paranaense bien marcadito, así que va a estar lindo”, aseguró Álvarez Martínez.

En el Campeonato Uruguayo, Peñarol jugó el domingo pasado venciendo a Plaza por 2 a 1 con doblete del Canario en la primera fecha del Clausura. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Plaza es un rival duro y realizó un buen planteo. Estábamos cómodos once contra once, pero después de que ellos se quedaron con diez pasamos a adueñarnos del partido y luego conseguimos el resultado”, valoró el atacante.

Por último, y tras destacar el gran rendimiento de Agustín Canobbio (“Está jugando cada día mejor y se mantiene en un nivel tremendo”), el Canario comentó que desde juveniles pateaba tiros libres y que ha perfeccionado su remate entrenando en el plantel principal primero con Ruben Paz y actualmente con Pablo Bengoechea.

Y destacó sus sensaciones al escuchar a la hinchada aurinegra corear su nombre: “Es algo inexplicable porque no lo podía creer, le agradezco a todo el hincha de Peñarol que siempre me apoya. Es un sueño que la hinchada coree tu nombre, es un gesto muy lindo”.